MLB

MLB: Astros recupera a utility cubano, mientras que un relevista reinicia rehabilitación

Houston Astros activará en su róster a polifacético cubano; por su parte, un lanzador derecho comienza de nuevo con su rehabilitación 

Por Rafael Martínez

- 25 de Julio de 2021 - 23:26 hs
MLB: Astros recupera a utility cubano, mientras que un relevista reinicia rehabilitación.

MLB: Astros recupera a utility cubano, mientras que un relevista reinicia rehabilitación. (Will Newton/Getty Images-AFP.)

El infielder cubano Aledmys Díaz, de los Astros de Houston, será activado de la lista de lesionados de 10 días antes del partido de hoy lunes contra los Marineros de Seattle. El utility ha estado fuera de acción desde que su mano izquierda fue fracturada por un lanzamiento del diestro Ross Stripling, de los Azulejos de Toronto, el 5 de junio, aunque Díaz regresará dentro de la ventana de rehabilitación original de seis a ocho semanas.

Díaz ha sido un jugador de medio tiempo muy valioso durante sus tres temporadas con los Astros, bateando .269 / .338 / .460 en 432 apariciones en el plato y jugando en múltiples posiciones. Es probable que Díaz se deslice directamente hacia el servicio de tercera base mientras Alex Bregman todavía está en su propia asignación de rehabilitación de ligas menores:

Por su parte, el relevista derecho Josh James reinició el domingo su asignación de rehabilitación. El derecho aún no ha lanzado esta temporada después de someterse a una cirugía de cadera en octubre pasado y luego sufrir una lesión en el tendón de la corva en junio de ese 2020.

Justo cuando parecía que James estaba recuperando el problema del tendón de la corva, volvió a agravar el problema la semana pasada, lo que requirió un chequeo de los médicos del equipo. Aún no se sabe cuándo James podría hacer su debut en 2021 con los Astros, pero parece que una vez más está progresando después de este último revés.

Te puede interesar: Aledmys Diaz de Astros con contratiempo en su rehabilitacion

James ha registrado muchos ponches (34.1 K%) pero también demasiadas bases por bolas (13.4 BB%) en sus 101 2/3 entradas de carrera en las Grandes Ligas, registrando una efectividad de 4.60 con los Astros desde el inicio de la temporada 2018.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB