MLB

MLB: Astros ya sabe cuando va a debutar el mexicano José Urquidy

Buenas noticias para el pítcher José Urquidy, quien ya tiene agendado cuando será su primera salida de la temporada con los Astros de Houston 

Por Rafael Martínez Barraza

- 02/09/2020 07:25

José Urquidy. - null (Getty Images-AFP.)

Astros de Houston ya tiene una fecha para el regreso a Grandes Ligas de José Urquidy, con lo cual debutaría en la presente temporada con los texanos

Con una marca de 19-15 en ganados y perdidos y firmemente en la carrera por los Playoffs de la Liga Americana, los Astros de Houston han aguantado duro esta temporada a pesar de una serie de problemas de salud.

El joven pítcher diestro mexicano José Urquidy está entre los muchos jugadores que se han perdido durante un período prolongado, pero parece que podría hacer su debut en 2020 con una apertura el sábado, según el mánager Dusty Baker, a través del periodista Brian McTaggart, de MLB.com. Mientras tanto, Urquidy lanzará una sesión de bullpen.

No se ha revelado por qué Urquidy no ha podido lanzar esta temporada, pero a pesar de todo, podría ser una recogida bienvenida para Houston. El jugador de 25 años ingresó a las Mayores hace una temporada y se desempeñó bien en 41 entradas, registrando una efectividad de 3.95 / 3.68 FIP con 8.78 K / 9 y 1.54 BB / 9. Urquidy promedió más de 93 mph en su recta y rindió un sólido promedio ponderado en base de .285 / wOBA esperado de .299 a los bateadores rivales en el proceso.

En caso de que regrese al personal de abridores de Houston en las próximas semanas, Urquidy se uniría a un grupo que ha recibido una tremenda producción del derecho Zack Greinke y el zurdo dominicano Framber Valdez.

Esos dos han mantenido a flote la rotación de los Astros durante una temporada en la que se han ido en gran medida sin el actual ganador del Cy Young de la Liga Americana, Justin Verlander, quien ha sumado solo una apertura (el 24 de julio) debido a problemas en el antebrazo. Los Astros también han recurrido a Lance McCullers Jr, el quisqueyano Cristian Javier y Brandon Bielak para las aperturas, pero han sido una mezcla en términos de prevención de carreras y periféricos.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB