MLB

MLB: Atléticos pide a Marineros 'la luna y las estrellas', en cambio por el tercera base Matt Chapman

Si los Marineros de Seattle quieren sacar de los Atléticos de Oakland a Matt Chapman, los A's le solicitarían a un prospecto 'pez muy gordo' 

Por Rafael Martínez

- 26 de Enero de 2022 - 19:14 hs
MLB: Atléticos pide a Marineros 'la luna y las estrellas', en cambio por el tercera base Matt Chapman.

MLB: Atléticos pide a Marineros 'la luna y las estrellas', en cambio por el tercera base Matt Chapman. (Abbie Parr/Getty Images-AFP.)

El interés de los Marineros de Seattle en el antesalista rival de la división (y destacado candidato a cambio) Matt Chapman no es exactamente una nueva revelación, pero incluso mientras los Atléticos de Oakland se preparan para lo que parece ser una reducción significativa de la nómina/venta masiva, todavía están apuntar alto en las negociaciones comerciales.

Se cree que los Atléticos pedirían que los Marineros incluyeran al mejor prospecto del cuadro dominicano Noelvi Marte como pieza principal en cualquier acuerdo que involucre a Chapman, quien está controlado otros dos años mediante arbitraje:

Los Atléticos y otros clubes seguramente lo apuntarían en una serie de escenarios comerciales de cambio, pero parece poco probable que Marte, de 1.85 metros de estatura y 82 kilos de peso, realmente cambie de manos.

El presidente de operaciones de béisbol de los Marineros, Jerry Dipoto, ya ha dejado constancia en esta temporada baja para indicar que "no hay escenario" en el que mueva los nombres más importantes en su sistema de granjas.

Te puede interesar: MILB De otro planeta Prospecto de Marineros Noelvi Marte pega tres HRs y remolca nueve

El quisqueyano Marte sigue al súper prospecto Julio Rodríguez en la mayoría de las clasificaciones, ciertamente cae bajo el paraguas al que aludió Dipoto. Los Atléticos podrían, por supuesto, tratar de llegar a un acuerdo centrado en otro cabeza de cartel, pero si Dipoto estaba siendo serio en su renuencia a intercambiar lo mejor de su sistema, podría ser difícil llegar a un acuerdo.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos