MLB

MLB: Atléticos pone en asignación al jardinero Dustin Fowler

Los Atléticos de Oakland realizan ajustes en su róster de 40, colocando en asignación al outfielder Dustin Fowler

Por Rafael Martínez Barraza

-

Dustin Ryan Fowler. (Christian Petersen/Getty Images-AFP.)

Los Atléticos han designado al todavía joven jardinero Dustin Fowler para su asignación. Este fue el movimiento correspondiente para crear espacio en el róster de 40 para el lanzador diestro Trevor Rosenthal, cuyo acuerdo con Oakland ahora se ha anunciado oficialmente y formalmente. 

Quizás mejor conocido por su inclusión como parte del paquete de intercambio enviado por los Yankees a los Atléticos en el intercambio de Sonny Gray en julio de 2017, Fowler bateó .224 / 256 / .354 con seis jonrones en 203 apariciones en el plato con Oakland en 2018.

La única otra experiencia de MLB fue un solo juego con los Yankees en 2017, ya que el debut de Fowler en las Grandes Ligas se arruinó después de que se rompió el tendón rotuliano derecho después de chocar contra una caja eléctrica mientras perseguía un elevado en el campo en el Guaranteed Rate Field, casa de White Sox de Chicago.

Fue una lesión particularmente dañina para un jugador conocido por su velocidad en las Ligas Menores, aunque Fowler aún logró algunos totales de base robados respetables (25 de 31) con la filial Triple-A de los Atléticos en 2018 y 2019.

El surgimiento de Ramon Laureano convirtió a Fowler en una parte algo prescindible de los planes futuros de Oakland, aunque Fowler todavía tiene 26 años y ha registrado algunos números fuertes de bateo después de la lesión en el nivel Triple-A (25 home runs en el 2019).

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB