MLB

MLB: ¡Atrapadón! La barda de 10 pies no es rival para este jardinero de Rays

Este pelotero salta alto para una captura increíblemente espectacular por los Rays de Tampa Bay, en contra de los Azulejos de Toronto 

Por Rafael Martínez

-
MLB: ¡Atrapadón! La barda de 10 pies no es rival para este jardinero de Rays.

MLB: ¡Atrapadón! La barda de 10 pies no es rival para este jardinero de Rays. (MLB.)

El estelar outfielder Kevin Kiermaier realizó una jugada inolvidable en una noche que de otra manera sería olvidable para los Rays de Tampa Bay, saltando para atrapar la pelota en la parte superior de la pared del jardín de 10 pies de altura el lunes por la noche en el Rogers Centre, casa de los Blue Jays de Toronto.

Los Rays iban detrás por ocho en la parte baja de la séptima entrada de su eventual derrota por pizarra de 8-1 ante los abrasadores Azulejos cuando el espigado cubano Lourdes Gurriel Jr. bateó un elevado de 104 mph al jardín central profundo. Kiermaier se desvió hacia la pared, midió su trayectoria y perfectamente cronometró su salto para robarle a Gurriel el extra base, si no un jonrón. Aquí el video:

Kiermaier cayó a la pista de advertencia, se reclinó sobre su codo derecho y levantó su guante, mostrando la de 108 costuras que había enganchado al agradecido relevista Nick Anderson, quien levantó ambos brazos en agradecimiento en el montículo.

De hecho, la última jugada destacada del ganador del Platinum Glove Award no disminuyó la frustración que sintió Tampa Bay después de una derrota tan desigual contra un equipo de Toronto que cargaba con fuerza. Pero fue, como dijo el manager Kevin Cash, una jugada "increíble" sin embargo.

Gurriel buscaba su cuarto hit del juego en una noche en que los Azulejos superaron en hits a los Rays, 17-2. No pudo haber hecho un contacto mucho mejor, con la pelota que bateó al jardín central con un promedio de bateo esperado. de .840, según Statcast. Gurriel parecía pensar que también la pelota se había ido, caminando lentamente fuera de la caja de bateo después de hacer contacto.

Te puede interesar: MLB Kevin Kiermaier y Chaz Roe a la lista de lesionados de los Rays

Eso permitió un regreso más fácil a la lomita para Anderson, el relevista de alto nivel que hizo su debut en la temporada después de pasar toda la primavera y el verano trabajando para recuperarse de una lesión en el codo derecho.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB