MLB

MLB: Azulejos pacta con el pítcher experimentado Tommy Milone

El lanzador zurdo Tommy Milone llega a su noveno club en la MLB y son los Azulejos de Toronto, que lo firmaron para Ligas Menores

Por Rafael Martínez

- 25 de Febrero de 2021 - 17:38 hs
Tomaso Anthony Milone.

Tomaso Anthony Milone. (MLB.)

Los Azulejos de Toronto acordaron un contrato de Ligas Menores con el pítcher zurdo veterano y agente libre, Tommy Milone, detalla el famoso periodista Mark Feinsand, de MLB.com. El trato incluye una invitación a los entrenamientos de primavera de las Grandes Ligas. Milone ha acumulado una cantidad significativa de experiencia en las Grandes Ligas con varios equipos desde que ingresó por primera vez a la MLB en 2011 con los Nats.

Aunque solo ha promediado más de 87 mph en su recta, Milone ha logrado 183 apariciones (145 aperturas) y un total de 913 2/3 entradas de 4.56 de efectividad / 4.28 de lanzamiento. El jugador de 34 años se dividió la temporada pasada entre los Orioles y los Bravos, y aunque logró algunos de los mejores porcentajes de ponches y boletos de su carrera (22.1 y 3.3, respectivamente), las ofensas rivales lo victimizaron.

Milone finalmente rindió 29 carreras limpias y 55 hits (incluidos nueve jonrones) en 39 entradas. Eso equivalió a una antiestética efectividad de 6.69, aunque Milone logró una SIERA 4.12 mucho más respetable.

Las nueve apariciones de Tomaso Anthony Milone -su nombre completo- el año pasado fueron como abridor, y ahora al menos podría presionar por un rol profundo en la rotación de Toronto. El equipo está programado para comenzar la temporada con Nate Pearson, Robbie Ray, Tanner Roark y Steven Matz complementando al coreano Hyun Jin Ryu en sus cinco iniciales, tres de ellos zurdos.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos