MLB

MLB: Azulejos planean demoler el estadio Rogers Centre de Toronto

La directiva canadiense contempla la idea de demoler el Rogers Centre y edificar un estadio nuevo para los Azulejos

Por Ismael Hernández

- 27 de Noviembre de 2020 - 10:50 hs
MLB: Azulejos planean demoler el estadio Rogers Centre de Toronto

MLB: Azulejos planean demoler el estadio Rogers Centre de Toronto (Tom Szczerbowski/Getty Images)

Sirviendo como estadio de los Azulejos desde el año 1989, el Rogers Centre podría estar viviendo sus últimos días, pues de acuerdo con informes de Andrew Willis, columnista de Globe and Mail, la directiva canadiense está contemplando la idea de demolerlo el próximo año.

Según los reportes, los propietarios de los Blue Jays, la poderosa empresa de telefonía: Rogers, tienen el objetivo de derrumbar la que ha sido su casa por más de 30 años. Se dice que el Plan A sería construir un nuevo recinto en esa misma propiedad, sin embargo, tampoco se descarta edificar el nuevo inmueble en terrenos cercanos las orillas del Lago Ontario.

El Rogers Centre, con capacidad para 40 mil espectadores, es de los pocos estadios de béisbol en la MLB que se juega sobre césped artificial, el Cahse Field de los D-backs de Arizona y el nuevo Globe Life Field de los Rangers de Texas, son los otros dos que poseen el mismo tipo de terreno de juego.

De igual manera, las fuentes mencionaron que el nuevo estadio en Toronto podría contar con césped natural, aunque no se sabe si seguirá siendo de techo retráctil. A este nuevo proyecto se le inyectarían miles de millones de dólares y estaría financiado principalmente con fondos privados y una minoría por parte del gobierno de Canadá.

En un comunicado dirigido a 680 NEWS, Rogers recalcó que la pandemia detuvo los planes de avanzar con el nuevo estadio pero entrando el año se prevé que anuncien públicamente el proyecto.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB