MLB

MLB: Azulejos se refuerza más tras obtener a Steven Matz

Azulejos de Toronto sigue con todo en el Offseason al negociar con los Mets de Nueva York los servicios del pítcher Steven Matz, por tres lanzadores

Por Rafael Martínez

- 27 de Enero de 2021 - 20:21 hs
Steven Jakob Matz.

Steven Jakob Matz. (Mitchell Leff/Getty Images-AFP.)

Los Toronto Blue Jays y los New York Mets acordaron un intercambio que envía al pítcher zurdo Steven Matz a Canadá, según el reconocido periodista Jeff Passan, de ESPN.com (vía Twitter). El distinguido reportero Robert Murray, de Fansided, tuiteó que se avecindaba un cambalache entre los clubes; por su parte, Michael Mayer, de Metsmerized, tuiteó que se estaba preparando una movida de Matz lo que confirmó Jon Heyman, de MLB Insider.

Tres lanzadores derechos regresarán a Nueva York en el arreglo: Josh Winckowski, Sean Reid-Foley y el dominicano Yennsy Diaz -todos derechos- (a través de Murray, en Twitter, y Ben Nicholson-Smith de Sportsnet.ca, también a través de Twitter).

A Matz, de 29 años, se le deben pagar $ 5.2MM después de aceptar evitar el arbitraje. Calificará para la agencia libre después de la campaña de 2021. Los Mets obviamente determinaron que podrían asignar mejor ese salario para otras necesidades.

Steven acumula ya seis años en MLB, todas con los NYM y llegó a pelear en el 2016 el premio de Novato del Año en la Liga Nacional. Queda por ver si será parte de un gran pago para atraer a Trevor Bauer; todavía no hay razón para creer que algo sea inminente en ese frente. 

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos