MLB

MLB: Azulejos se vuelve a interesar en short stop curazoleño

Los Azulejos de Toronto tienen la mira bien puesta en un campo corto que ha ganado cuatro Guantes de Oro y uno de Platino 

Por Rafael Martínez

- 10 de Noviembre de 2020 - 16:31 hs
Andrelton Simmons.

Andrelton Simmons. (Jayne Kamin-Oncea/Getty Images-AFP.)

Los Azulejos buscaron adquirir a Andrelton Simmons antes de la fecha límite de cambios del 31 de agosto, y ahora que el campocorto es agente libre, el veterano reportero Bob Elliott tuitea que Toronto está nuevamente interesado en los servicios de Simmons, quien terminó jugando en solo 30 juegos en 2020, ya que pasó un tiempo en la lista de lesionados con un esguince de tobillo y también optó por salir de la temporada el 22 de septiembre.

Sobre el pequeño tamaño de muestra de 127 apariciones en el plato, Simmons bateó bastante bien (. 297 / .346 / .356, 99 wRC + y 95 OPS +), y los Jays o cualquier equipo tomarían felizmente ese tipo de ofensiva promedio de la liga en combinación con la excelente defensa habitual de Simmons.

Vale la pena señalar que 2020 fue, con mucho, la peor temporada defensiva de la carrera de Simmons, aunque es justo suponer que su tobillo malo contribuyó a sus -1 Outs por encima del promedio, -2 Carreras defensivas guardadas y +4.0 UZR / 150.

Dicho esto, Simmons también se vio afectado por problemas en el tobillo en 2019 y solo ha jugado en 133 de los 222 partidos posibles en las últimas dos temporadas. Al clasificar a Simmons en el puesto 17 en la lista de los 50 mejores agentes libres de la temporada baja, Al Bat proyectó que Simmons, de 31 años, podría tener que aceptar solo un contrato de un año este invierno, ya que los equipos desconfiarán de hacer ofertas de varios años. su historial reciente de lesiones y cualquier pregunta potencial sobre su trabajo con los guantes en el futuro.

Un contrato de un año ciertamente parecería encajar en los planes de los Azulejos, ya que el equipo aún considera a Bo Bichette como su campocorto del futuro, pero una mejora defensiva a corto plazo sigue siendo muy necesaria.

La contratación del curazaleño Simmons arreglaría indirectamente la necesidad de los Azulejos en la tercera base, ya que Bichette o Cavan Biggio podrían jugar la esquina caliente mientras el otro juega la segunda base.

Simmons no tiene la ventaja ofensiva de otros objetivos de campocorto de los Jays que se rumoreaban como Francisco Lindor o Didi Gregorius, pero podría tener el precio más bajo: Gregorius seguramente está buscando un contrato de varios años después de firmar un contrato de un año con los Filis. el invierno pasado, mientras que los Azulejos tendrían que pagar una considerable rentabilidad comercial para apartar a Lindor, de los Indios.

Síguenos en

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos