MLB

MLB: Baja de Sandy León en Cleveland abriría puerta para que debute en GL receptor prospecto

Bryan Lavastida sería receptor suplente hasta que Luke Maile regrese de lesión. Lavastida tuvo un gran 2021, pero ha aparecido en solo siete juegos en Triple-A

Por Rafael Martínez

- 31 de Marzo de 2022 - 20:46 hs
MLB: Baja de Sandy León en Cleveland abriría puerta para que debute en GL  receptor prospecto.

MLB: Baja de Sandy León en Cleveland abriría puerta para que debute en GL receptor prospecto. (Rob Tringali/Getty Images-AFP.)

Se espera que el veterano cátcher Luke Maile abra la temporada en la lista de lesionados debido a una distensión en el tendón de la corva izquierda. Eso deja al prospecto Bryan Lavastida, de 23 años, como el único otro respaldo saludable en el róster de 40 hombres de Guardianes de Cleveland.

Los Guardianes podrían rodar con Lavastida como respaldo del titular Austin Hedges, pero solo tiene 36 juegos de experiencia por encima de A-ball (Clase A) en su carrera profesional. Lavastida, el prospecto número 16 de Cleveland según Baseball America, es un jugador joven bastante bien considerado, pero probablemente se beneficiaría de algunas repeticiones más contra lanzadores en las menores altas:

La liberación del venezolano Sandy León deja solo al veterano de la organización, Mike Rivera, y al prospecto canadiense de 22 años Bo Naylor (quienes vienen de temporadas difíciles en las ligas menores) como invitados fuera de róster en el campamento de la MLB.

También puedes leer: MLB Dos jugadores de Guardianes comenzarian temporada en Lista de Lesionados

Los Guardianes aún podrían buscar adquirir otro respaldo veterano a través de Waivers o intercambios menores en la próxima semana, pero parece que Lavastida ahora es el favorito para levantar el campamento detrás de Hedges.

Síguenos en

En esta nota

  • Guardianes de Cleveland
  • MLB
  • Bryan Lavastida

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos