MLB

MLB: ¡Batalla cerrada! El inestable Comodín de ambas ligas está al rojo vivo

Cada día se pone más candente la batalla por los dos boletos de Comodín tanto en la Liga Nacional como en la Liga Americana 

Por Rafael Martínez

- 08 de Septiembre de 2021 - 02:13hs
MLB: ¡Batalla cerrada! El inestable Comodín de ambas ligas está al rojo vivo.

MLB: ¡Batalla cerrada! El inestable Comodín de ambas ligas está al rojo vivo. (Cortesía.)

En la montaña rusa que es la carrera de comodines en la MLB, todos los días tienen sus ganadores, los grandes ganadores el martes fueron los Azulejos de Toronto y los Rojos de Cincinnati.

Los Blue Jays no solo vencieron a Gerrit Cole y a los Yankees, sino que todos los demás equipos en la carrera de la Liga Americana perdieron: los Medias Rojas, los Marineros y los Atléticos. Toronto está ahora a solo dos juegos de Boston por el segundo lugar como comodín de la Liga Americana, y un juego de Seattle:

Fue una historia similar para los Rojos en el lado de la Liga Nacional. Cincinnati se encargó del negocio al vencer a los Cachorros y también recibió mucha ayuda, con los Padres, los Filis y los Cardenales perdiendo.

Eso llevó a los Rojos a un virtual empate con los Padres por el segundo puesto de Comodín en la Liga Nacional, aunque San Diego se mantiene un juego arriba en la columna de derrotas.

Si bien pueden pasar muchas cosas en la clasificación entre ahora y cuando comience la postemporada el 5 de octubre, así es como se ve la imagen de los playoffs de cara a hoy miércoles.

Te puede interesar: A temblar Yankees y Red Sox Equipo del Oeste amenaza con arrebatarles-Comodin

Recordatorio: Si bien las Grandes Ligas expandieron el campo de postemporada a 16 equipos para la temporada 2020 acortada por la pandemia, una vez más solo habrá 10 equipos de playoffs en 2021.

Tanto la Liga Americana como la Liga Nacional tendrán tres ganadores de división y dos equipos comodín, que se enfrentará en un juego de comodines en el que es ganar o irse a casa por el derecho a avanzar a la Serie Divisional.

Síguenos en

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB