MLB

MLB: ¿Bateará otra vez para sí mismo Shohei Ohtani? Aquí está la respuesta

La pregunta del millón que se hacen todos los peloteros y muchos fánaticos: ¿Bateará otra vez para sí mismo Shohei Ohtani en el mismo juego?

Por Rafael Martínez

- 04 de Junio de 2021 - 00:35 hs
MLB: ¿Bateará otra vez para sí mismo Shohei Ohtani?.

MLB: ¿Bateará otra vez para sí mismo Shohei Ohtani?. (Richard W. Rodríguez/AP.)

La sensación bidireccional Shohei Ohtani estará en la alineación hoy viernes, cuando también está programado para hacer su octava apertura de la temporada en el montículo contra los Marineros de Seattle en el Angel Stadium, dijo el mánager de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, Joe Maddon, después de la derrota del jueves por marcador de 6-2 ante Seattle.

Los Angelinos mantuvieron a Ohtani fuera de la alineación en su última apertura el viernes pasado contra los Atléticos en Oakland, ya que tenían un banco corto de solo dos jugadores de posición disponibles y Ohtani venía de una salida en la que la velocidad de su bola rápida se redujo aproximadamente a 5 mph:

Cuando Ohtani batea para sí mismo en los días que lanza, los Angelinos pierden al bateador designado y tienen que hacer un bateador emergente por Ohtani una vez que deja el juego, lo que complica las cosas. Es una razón por la que Ohtani también se ha movido dos veces al jardín derecho después de salir del juego como lanzador para permanecer en el cotejo y obtener un turno al bate adicional.

Sin embargo, la velocidad de Ohtani mejoró en su última salida, y los Angelinos actualmente tienen un banco de tres hombres, lo que le da a Maddon suficiente maniobrabilidad para que funcione. Es la quinta vez que bateará para él mismo mientras lanza con las reglas de la Liga Americana esta temporada.

Ohtani también fue relegado al servicio de bateador emergente contra los Giants en su serie de Interliga en San Francisco el lunes y martes, con un 1-0 con un ponche el lunes. También tuvo el día libre del miércoles para descansar y recuperarse:

Maddon explicó que siempre tiene una conversación con Ohtani sobre cómo se siente y si quiere estar en la alineación, y luego analiza la situación del banco del club para tomar una determinación. Los Angelinos pasaron de un banco de cuatro hombres a un banco de tres hombres el jueves, cuando re-instalaron al relevista Chris Rodríguez de la lista de lesionados y opcionaron por el receptor Anthony Bemboom para Triple-A Salt Lake.

Ohtani indicó luego de su apertura el viernes que prefiere estar en la alineación cuando lanza y que la única desventaja es que a veces puede cansarse corriendo las bases. El receptor Kurt Suzuki también señaló que Ohtani no tiene tanto tiempo para repasar a los próximos bateadores entre entradas, pero no hace una gran diferencia.

Ohtani, de 26 años, se fue 4-0 con un elevado al centro profundo el jueves y está cortando .258 / .324 / .584 con 15 jonrones, 11 dobles, tres triples, siete bases robadas y 40 carreras impulsadas en 51 juegos.

Te puede interesar: Una mala y una buena para Shohei Ohtani: No abrirá, más sí bateará esta noche

También registró una efectividad de 2.72 con 50 ponches, 26 bases por bolas y tres jonrones permitidos en 36 1/3 entradas. Permitió tres carreras en más de seis entradas con cinco ponches en su última apertura contra los Atléticos y lo hizo mientras lanzaba con ocho días de descanso. A Maddon le gustó cómo Ohtani pudo concentrarse solo en lanzar en Oakland, pero sabe cuánto hace la diferencia tener el bate de Ohtani en la alineación.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB