MLB

MLB: Bauer con mejores números que Cole y Strasburg antes de firmar

Trevor Bauer llega a la agencia libre cómo flamante Cy Young y pide un contrato parecido o mayor al que firmaron Cole y Strasburg en 2020

Por Gabriel Delgado Aguilar

- 12/01/2021 11:51

MLB: Bauer con mejores números que Cole y Strasburg antes de firmar - Aaron Doster (Copyright 2020 The Associated Press. All rights reserved., FR171400 AP)

En ésta agencia libre de MLB, quizá el más mediático y cotizado sea el actual Cy Young de la Liga Nacional, Trevor Bauer, quién ha dejado en claro que quiere dos cosas para poder firmar: Un gran contrato y jugar para un equipo contendiente. Sin embargo, muchos disputan que Bauer pueda obtener ambas cosas debido a que no creen que sea de élite cómo otros que fueron agentes libres temporadas atrás y obtuvieron contratos lucrativos cómo Stephen Strasburg y Gerrit Cole.

Sin embargo, analizando los números de los tres lanzadores antes de llegar a la agencia libre, nos damos cuenta de que al menos Bauer está al nivel e incluso los podría hasta superar, haciendo que tenga razón con sus pretenciones salariales y deportivas rumbo a la temporada 2021 de MLB.

Según datos de Mark Feinsand de MLB, en sus últimas 90 aperturas antes de llegar a la agencia libre, Trevor Bauer lanzó 556.1 entradas, con una efectividad de 3.15 y 677 ponches en total, además de obviamente haber ganado el Cy Young en su última campaña. En comparación Strasburg lanzó 547.1 entradas con ERA de 3.40 y 656 chocolates, siendo mejor en casi todas las estadísticas Bauer.

El que quizá pueda tener mejores números que Bauer es Gerrit Cole, quién durante el mismo lapso lanzó más entradas y tuvo más ponches pero menor efectividad: 3.21 ERA, 751 K's y 565.2 IP.

En sus últimas temporadas, ni Strasburg ni Cole ganaron el Cy Young, con el de los Nacionales siendo el MVP de la Serie Mundial 2019 y el actual de Yankees quedando segundo en la votación del galardón detrás de su entonces compañero, Justin Verlander en los Astros de Houston.

Tanto Strasburg y Cole (ambos representados por Scott Boras) obtuvieron contratos récord en la agencia libre del 2020, con el primero 7 años y 245 millones, teniendo el trato más rico para un pitcher hasta que días después Gerrit Cole firmó con Yankees por 9 años y 324 millones de dólares.

Se especula que Trevor Bauer no pedirá una mayor cantidad de dinero que Gerrit Cole en un contrato toal, pero si un salario anual más alto que el Yankee, quién gana un promedio de 36 millones por temporada, creyendo que los vale tanto por su producción sobre el montículo cómo a nivel extra deportivo, siendo el jugador más mediático del momento.

En esta nota

  • MLB
  • Trevor Bauer
  • Agencia Libre

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB