MLB

MLB: Bienvenidos al nido, Cardenales firma a infielder dominicano y a pítcher derecho

Cardenales de San Luis fichó a un par de jugadores: uno es un elemento de cuadro latino y el otro un lanzador diestro estadounidense 

Por Rafael Martínez

- 18 de Noviembre de 2021 - 19:59 hs
MLB: Bienvenidos al nido, Cardenales firma a infielder dominicano y a pítcher derecho.

MLB: Bienvenidos al nido, Cardenales firma a infielder dominicano y a pítcher derecho. (Ron Vesely/Getty Images-AFP.)

Los St. Louis Cardinals anunciaron que acordaron contratos de ligas menores con el jugador de cuadro, Anderson Tejeda, y el lanzador derecho James Naile. Ambos jugadores recibirán invitaciones a los entrenamientos de primavera de las Grandes Ligas. Además, St. Louis superó al derecho Ljay Newsome a través de waivers absolutos.

El dominicano Tejeda ha aparecido brevemente en las Mayores en cada una de las últimas dos temporadas, sumando 94 apariciones combinadas al plato con los Rangers de Texas. Ha bateado solo .220 / .245 / .385 en ese tiempo, y viene de una temporada difícil:

El jugador de cuadro ambidiestro registró solo una línea de .194 / .266 / .368 en 318 apariciones en el plato en tres niveles de las menores en 2021, lo que llevó a Texas a sacarlo de su róster de 40 hombres después de la temporada. Tejeda tuvo suficiente tiempo de servicio en las ligas menores para elegir la agencia libre.

No ha sido una gran actuación para Tejeda recientemente, pero todavía tiene solo 23 años. Baseball America lo colocó entre los diez mejores prospectos del sistema de Texas en tres ocasiones distintas, incluida la entrada de la temporada pasada.

Apareció dos veces en las listas de los 100 mejores prospectos en Baseball Prospectus. Hay poco daño para St. Louis en lanzarle un volante a un jugador aún joven para ver si un cambio de escenario puede desbloquear algo de la poderosa y media defensiva del cuadro que lo convirtió en un prospecto muy respetado:

Los Cardenales acaban de reclamar a Newsome de los waivers de los Marineros el mes pasado. No tiene el tiempo de servicio requerido para elegir la agencia libre, por lo que se quedará en la organización de St. Louis como no miembro de róster de 40. El jugador de 25 años tiene doce apariciones en Grandes Ligas (cinco aperturas) en su haber, con 30 entradas y un tercio de 6.53 de efectividad para demostrarlo.

Newsome no lanza especialmente fuerte ni falla muchos swings, pero ha registrado tasas de boletos extremadamente bajas a lo largo de su carrera en las ligas menores y puede trabajar como abridor o relevista de múltiples entradas.

Se sometió a una cirugía de Tommy John en algún momento el verano pasado, por lo que queda por ver cuándo estará lo suficientemente saludable como para intentar volver al róster de 40 hombres.

Te puede interesar: MLB El raro debut y el tremendo logro del dominicano Anderson Tejeda con los Rangers

Por último, James Naile perteneció de 2015 a 2021 a los Atléticos de Oakland. Tiene ya 28 años de edad y no ha debutado en MLB, pese a que tuvo marca este verano de 8-0 y 4.04 en 51 salidas como relevista en Triple A.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB