MLB

MLB: Bobby Dalbec conectó sus home runs con bats de compañero

El novato sensación de los Boston Red Sox, Bobby Dalbec, pegó sus cuadrangulares con toletes de uno de sus coequiperos

Por Rafael Martínez Barraza

- 09/09/2020 02:41

Bobby Dalbec. (Billie Weiss/Boston Red Sox/Getty Images.)

El toletero novato de los Boston Red Sox, Bobby Dalbec, hizo historia en la franquicia el pasado martes por la noche, y al menos acredita parcialmente a un equipo por el logro.

Dalbec, quien se convirtió en el primer novato de los Medias Rojas en conectar home runs en cuatro juegos consecutivos con un home run de dos carreras en la victoria del martes por la noche sobre los Filis de Filadelfia, ha estado usando un bate de su compañero de equipo Jackie Bradley Jr durante los últimos días. Con la madera de Bradley Jr., Dalbec ha disparado cuatro obuses, incluido uno en cada juego de la doble cartelera del martes en el Citizens Bank Park, de Filadelfia:

Simplemente se siente bien. Él (Jackie) estaba haciendo un swing bastante bueno en este momento. Lo recogí (el tolete) en la jaula en uno de los juegos en los que estaba sentado y no pude dejarlo. Solo lo probé y ha me ha ido bastante bien ".

Dalbec conectó un cuadrangular en su debut en las Grandes Ligas contra los Nacionales de Washington el 30 de agosto, pero tuvo problemas para hacer contacto en sus siguientes cuatro juegos, yendose de 14-0 con nueve ponches. En la victoria del sábado, rompió su racha sin hits con un cuadrangular de línea al jardín izquierdo ante el abridor de los Azulejos de Buffalo, Chase Anderson. El domingo, se la sacó a Robbie Ray al jardín derecho en el Fenway Park en la cuarta entrada, pero se ponchó dos veces.

Tres de los cinco jonrones de Dalbec, incluido el batazo de 108.9 mph y 408 pies que le pegó a David Phelps , se han ido al campo opuesto. Los dos que conectó el martes fueron los más largos del grupo.

El mánager Ron Roenicke dijo:

Incluso cuando la bateó, el sonido no fue el mismo que cuando otros muchachos batearon la pelota, pero viste lo lejos que llegó esa cosa. Ni siquiera estuvo cerca. Simplemente tremendo poder. Si puede continuar jugando una buena defensa y hacer contacto, será divertido ver esto ".

Dalbec, quien también tuvo un sencillo productor para darle a los Medias Rojas algo de seguridad en su victoria por score de 5-2 en el Juego 2, ahora está bateando .250 (32-8) con cinco jonrones, ocho carreras impulsadas y 16 ponches en sus primeros nueve partidos de Grandes Ligas. Aunque los ponches han estado ahí, Dalbec ha sido un punto brillante para un club de los Medias Rojas que no tiene nada por que jugar en las últimas tres semanas de la temporada.

Ron Roenicke agregó:

He visto grandes aperturas (de pitcheo), pero no jonrones como esos. Hablamos de ello y eso es lo que esperábamos. Hablamos de poner la pelota en juego más a menudo. Lo está haciendo y también consiguió un gran hit para nosotros. Es muy divertido de ver. Con todas las cosas que están sucediendo, es genial ver a un joven comenzar así ".

Mientras estaba luchando la semana pasada, Dalbec trabajó con los coaches de bateo Tim Hyers y Peter Fatse para tratar de emular su swing universitario de sus días en la Universidad de Arizona. Los entrenadores alentaron a Dalbec a eliminar un golpecito y aumentar la patada de su pierna. Los cambios han dado sus frutos en los últimos días.

Dalbec expresó:

Solo trato de usar mejor la parte inferior de mi cuerpo y la parte trasera mejor. Estaba un poco pesado en mi parte delantera y realmente no lo controlaba, lo que me hacía torcer y perder lanzamientos que no debería perder. Se siente bien tener una buena rutina en este momento y seguir funcionando ".

Con el zurdo Mitch Moreland canjeado a San Diego y Michael Chavis asumiendo un rol más de utilidad, parece que los Medias Rojas usarán a Dalbec como su primera base principal por el resto de la temporada. Aunque el joven de 25 años está enfocado en el proceso de mejorar cada día, el último mes de la temporada le servirá como una audición para ingresar al equipo de 2021:

Nunca trato de poner esos jonrones en cuanto a producción. Solo quiero tener buenos turnos al bate. Evidentemente, he tenido un tramo duro y todavía me ponchó un poco. Me siento muy bien ahí arriba, simplemente manteniéndome confiado y agresivo ".

Aunque ha estado en las Mayores menos de dos semanas, Dalbec ha demostrado constantemente el poder tentador que ha entusiasmado tanto a los tomadores de decisiones de Boston sobre su potencial en los últimos años. No le tomó mucho tiempo grabar su nombre en los libros de historia del club con su racha de jonrones:

Se siente increíble. Eso es una locura. Nunca pensaría que eso pasaría, alguna estadística loca como esa y mi nombre estaría ahí. Soy muy afortunado de estar en esta posición, así que es increíble ".

Dalbec tiene 25 años de edad, mide 1.93 metros y pesa 102 kilos. En 2018 dio 35 home runs en Ligas Menores y el año pasado fueron 27. 

Artículo apoyado con información del periodista Chris Cotillo, de Masslive. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB