MLB

MLB: Bravos de Atlanta firman al experimentado abridor Charlie Morton

La directiva de la "Tribu" y el veterano abridor ex de los Rays, llegan a un acuerdo de un año a cambio de 15 millones

Por Ismael Hernández

- 24 de Noviembre de 2020 - 09:00 hs
MLB: Bravos de Atlanta firman al experimentado abridor Charlie Morton

MLB: Bravos de Atlanta firman al experimentado abridor Charlie Morton (AP)

El rumor de que el pitcher abridor experimentado Charlie Morton era pretendido por los Bravos de Atlanta rápidamente cobró factura, pues este martes se dio a conocer que la directiva y el serpentinero de 37 años llegaron a un acuerdo por un año a cambio de $15 millones de dólares.

Al inicio de semana se habló que los Rays, equipo donde Morton pasó las últimas dos temporadas, estaba metido en serios problemas económicos al igual que algunos otros equipos tanto de MLB como de otras ligas profesionales alrededor del mundo. Las pérdidas que arrojó la pandemia de coronavirus fueron trascendentales para que Tampa haya considerado no seguir tras la renovación de uno de sus mejores lanzadores de la rotación convertido en agente libre hace unas semanas.

La firma del Morton con la “Tribu de Georgia” es hasta el momento el contrato de agentes libres más grande de la temporada muerta. Hasta antes de que saliera a la luz su acuerdo, se decía que el espigado jugador de 1.96 metros de estatura tenía como prioridad quedarse con los Rays, dado que es en Florida donde desde hace varios años construyó su hogar.

Cabe resaltar que el larguirucho lanzallamas volverá a lanzar para los Bravos luego de 12 años, pues fue con esta organización con quienes debutó profesionalmente en MLB en el año 2008 cuando el pelotero tenía 24 años de edad. En la siguiente campaña fue cambiado a los Piratas de Pittsburgh.

Por su parte, los Bravos han sumado a su segundo refuerzo en lo que va de la temporada baja, el primero fue el también pitcher abridor: Drew Smyly, quien firmó por una temporada y $11 millones de dólares.

Con Morton y Smyly añadidos al roster de Atlanta, la rotación abridora del mánager Brian Snitker luce realmente poderosa. La baraja seguramente seguirá siendo liderada por el zurdo Max Fried, seguida por el canadiense: Mike Soroka y el novato sensación: Ian Anderson.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB