MLB

MLB: Bullpen de Cachorros no tenía idea del juego sin hit ni carrera combinado

Ironías de la vida: los tres relevistas de Cubs de Chicago que completaron el No-Hitter combinado no estaban enterados de que buscaban el sin hit

Por Rafael Martínez

- 25 de Junio de 2021 - 16:28 hs
MLB: Bullpen de Cachorros no tenía idea del juego sin hit ni carrera combinado.

MLB: Bullpen de Cachorros no tenía idea del juego sin hit ni carrera combinado. (MLB.)

Los primeros meses de la temporada de béisbol de 2021 han tenido lugar sin hits a un ritmo sin precedentes. El esfuerzo combinado de los Cachorros de Chicago el pasado jueves por la noche en el Dodger Stadium fue el séptimo no-no de la temporada, empatando un récord de la Liga Americana / Nacional de la Era Moderna (desde 1900) desde hace 121 años.

Todo esto sucedió sin el conocimiento del bullpen que fue parte de hacer esa historia. Craig Kimbrel, quien cerró la victoria de los Cubs por pizarra de 4-0 y el primer juego sin hits combinado de la historia del club, se dio cuenta de que el equipo logró la hazaña a través de su compañero de batería, el cátcher venezolano Willson Contreras:

Los aplausos en el Dodger Stadium para un equipo visitante no se pudieron escuchar cuando los Cachorros se apresuraron al montículo. Cuando subió al montículo en el séptimo, Ryan Tepera necesitaba mantener intacta la ventaja que dejó el abridor Zach Davies.

El derecho se enfrentó a cuatro bateadores y dio una base por bolas, pero mantuvo a los Dodgers fuera de la pizarra. Cuando entró en el dugout visitante, Tepera sabía que había logrado lo que estaba llamado a hacer. No tenía idea de que había lanzado una entrada como parte de un juego sin hit.

El zurdo Andrew Chafin descubrió que su nombre estaba a punto de ser agregado a la historia después de que lanzó la octava entrada. Mientras sus compañeros de equipo celebraban su acto limpio, nada parecía fuera de lo común. Chafin continuó con su rutina y entró en la casa club para comenzar su preparación para el día siguiente.

Te puede interesar: MLB: Esta podría ser la nueva gran maldición del béisbol de Grandes Ligas.

Tepera, Chafin y Kimbrel se combinaron durante tres entradas con tres bases por bolas y tres ponches. El juego sin hit combinado fue el decimoséptimo juego sin hit ni carrera en la historia de la franquicia de los Cachorros.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB