MLB

MLB: ¿Buster Posey es el mejor catcher en la historia de playoffs? Estadística lo demuestra

El catcher de los Gigantes de San Francisco se confirma cómo un histórico de todos los tiempos en playoffs

Por Gabriel Delgado

- 12 de Octubre de 2021 - 09:49 hs
MLB: ¿Posey el mejor catcher de la historia de playoffs?

MLB: ¿Posey el mejor catcher de la historia de playoffs? - Getty Images (Getty Images)

Los Gigantes de San Francisco tienen la sarten por el mando en la Serie Divisional de la Liga Nacional tras necesitar sólo un jonrón en solitario de Evan Longoria para llevarse el Juego 3 ante los Dodgers de Los Angeles por un escueto 1-0, todo esto en una exhibición de picheo de ambos lados, donde al final los Giants pudieron arruinarle la joyita a Max Scherzer y al final con una gran actuación del abridor Alex Wood y el bullpen, San Francisco blanqueó a Los Angeles.

Quizás el factor X de la tremenda actuación de picheo de los Gigantes sea el general detrás del plato en Buster Posey, quién añadió otra gran actuación de playoffs a su extenso historial y con esa blanqueada, según datos de Sarah Langs de MLB.com, es la 14va ocasión en la que Posey es el careta titular en un encuentro de postemporada en el que su equipo ganó por blanqueada.

Esas 14 victorias son la mayor cantidad para un catcher en la historia de los playoffs, llevándose de calle a sus dos más cercanos perseguidores en el futuro Salón de la Fama, Yadier Molina quién tiene 8 blanqueadas en postemporada durante su carrera, y el legendario de los Yankees de Nueva York, Yogi Berra, quién en su destacada trayectoria tuvo 7 shutouts.

Esta ha sido hasta el momento una postemporada histórica para Buster Posey, quién ya se convirtió en el jugador con más hits en playoffs en la historia de los Gigantes con 54 imparables y va en búsqueda de su cuarto anillo de Serie Mundial.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB