MLB

MLB-Caleb Smith: tres enfrentados, nueve swings, tres ponches por los D-backs

El relevista zurdo de los Diamondbacks de Arizona, Caleb Smith, ponchó a los tres en una entrada y los nueve strikes fueron swing fallidos (abanicados)

Por Rafael Martínez

-
Caleb Smith: tres enfrentados, nueve swings, tres ponches por los D-backs.

Caleb Smith: tres enfrentados, nueve swings, tres ponches por los D-backs. (Twitter.)

El tiempo del pítcher zurdo Caleb Smith en la rotación de los D-backs de Arizona este año fue breve, duró todo un juego antes de ser enviado al bullpen, y al lanzador izquierdo le gustaría desesperadamente otra oportunidad de ser abridor.

Pero por ahora, es difícil discutir el éxito que encontró en el bullpen. Smith lanzó otra entrada dominante de relevo el pasado jueves por la noche y se llevó la victoria cuando los D-backs derrotaron a los Rockies de Colorado, por pizarra de 5-3, en Chase Field. Smith fue francamente dominante, ya que ponchó a los tres bateadores que enfrentó sin ni siquiera un foul tip de parte de ellos:

Fueron nueve swings fállidos, tres ponches en la labor de Smith de 12 pitcheos, donde ningún strike fue cantado por el ampáyer, algo que muy poco se mira en la MLB y en cualquier liga o nivel. Dom Núñez, Josh Fuentes y Raimel Tapia se pararon a batear contra el y nadie pudo conectarle ni siquiera un foul.

Adquirido por los D-backs procedente de los Marlins de Miami en la fecha límite de cambios el año pasado, Smith ingresó a los entrenamientos primaverales con un lugar de rotación esencialmente seguro después de lanzar bien en cuatro juegos (tres aperturas) para Arizona en 2020.

Incluso con una primavera difícil, el equipo nombró a Smith su tercer abridor, y permitió cuatro carreras (tres limpias) en tres entradas cuando se enfrentó a los Padres de San Diego en la primera serie de la temporada. Eso, combinado con sus luchas en la primavera, llevó a los D-backs a enviarlo al bullpen.

Con ese objetivo en mente, Smith fue a la sala de videos y sacó sus salidas de 2017 y '19 y encontró algunos problemas mecánicos que podía solucionar. Cuando el brazo de un lanzador "llega tarde", puede perder el control de sus lanzamientos y, a veces, también la velocidad.

Te puede interesar: Los Marlins reciben interes por el zurdo Caleb Smith

Ahora que está teniendo éxito, a Smith le gustaría volver a su antiguo papel. Los D-backs, sin embargo, parecen no querer meterse con el éxito que está teniendo Smith en el bullpen. Arizona tiene un lugar abierto en la rotación luego de que Taylor Widener ingresara a la lista de lesionados a principios de esta semana. Riley Smith hizo una apertura en el lugar de Widener el miércoles, pero el equipo no ha dicho qué planea hacer la próxima vez. El mánager Torey Lovullo, dijo al respecto:

He tenido conversaciones con él (Caleb) y sé que quiere ser abridor. Está en una gran racha en este momento. Logró nueve swings fallidos hoy, así que sabes que las cosas están bastante bien y están saliendo en el ángulo correcto y el plan de ataque es perfecto y hay ejecución. No quiero poner cualquier limitación para cualquiera en cualquier momento. Pero por ahora, está funcionando muy bien. Se merece mucho crédito ".

Queda por ver si sienten que se merece otra oportunidad en la rotación en el corto plazo.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB