MLB

MLB: Calidad del aire en juegos en California es de mala a tóxica

Los peloteros de MLB han tenido que jugar en condiciones muy insalubres 

Por Gabriel Delgado Aguilar

- 15/09/2020 12:08

MLB: Calidad del aire en juegos en California es de mala a tóxica - null (AP)

Sin duda MLB ha tomado las más grandes precauciones en ésta temporada 2020 para evitar contagios de Covid-19 durante la pandemia y cuidar de la salud de sus peloteros. Sin embargo, muy poca gente contó que en éste año también se registren en California los peores incendios forestales en años, lo cuál ha causado que la calidad del aire en algunos puntos de la costa oeste americana sea de mala hasta tóxica, y bajo éstas condiciones se han tenido que jugar varios partidos de Grandes Ligas.

Hemos visto varias escenas sobre los estragos de los siniestros desde el estado de Washington en el encuentro entre los Marineros de Seattle y los Atléticos de Oakland, donde ni siquiera el techo retráctil del T-Mobile Park pudo dejar el humo del ambiente fuera del estadio, o en la misma bahía de San Francisco, donde tanto los Giants cómo los 49's de la NFL están batallando con la calidad del aire.

Lo cierto es que en MLB ya hay varios jugadores que se han quejado que la liga no esté tomando cartas en el asunto para proteger la salud de sus empleados, cómo el lanzador de los Atléticos, Jesús Luzardo, quién mencionó a ESPN lo siguiente:

Soy un chico saludable de 22 años. No debería estar batallando por agarrar aire y aspirar algo de oxígeno. Es todo lo que diré.

En dicho encuentro entre Mariners y Atléticos en Seattle, el Índice de Calidad del Aire marcaba por encima de los 200 puntos, lo cuál ya es considerado desde insalubre hasta tóxico, mientras en San Francisco marca alrededor de 171 puntos en dicho índice (151 puntos es considerado no recomendable realizar deporte), por lo que los peloteros no sólo se están exponiendo ante una pandemia, sino también a la posibilidad de enfermar debido a la cantidad de humo y cenizas que aspiran en cada partido.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB