MLB

MLB: ¡Cambalache! Filis obtiene de Piratas a un abridor zurdo, por dos prospectos

Filis de Filadelfia y Piratas de Pittsburgh realizan un movimiento, en el cual un lanzador zurdo de los Bucs pasa a los Phillies, por un par de prospectos 

Por Rafael Martínez

- 27 de Julio de 2021 - 18:41 hs
MLB: ¡Cambalache! Filis obtiene de Piratas a un abridor zurdo, por dos prospectos.

MLB: ¡Cambalache! Filis obtiene de Piratas a un abridor zurdo, por dos prospectos. (David Banks/Getty Images-AFP.)

Los Filis de Filadelfia sabían que no podían ganar el Este de la Liga Nacional con una rotación como esta. Así que hoy martes acordaron un intercambio al adquirir al zurdo Tyler Anderson de los Piratas de Pittsburgh por los prospectos de nivel medio Cristian Hernández y Abrahan Gutiérrez. El trato se ha retrasado debido a un problema médico que rodea a uno de los prospectos que se dirige a Pittsburgh.

Los Phils, que no han confirmado el trato, siguen buscando más actualizaciones antes de las 4 p.m del viernes fecha límite de cambios. Pero las fuentes indican que es poco probable que consigan algunos de los premios más grandes del juego, incluido el cerrador de los Cachorros Craig Kimbrel y el jugador de cuadro / jardinero Kris Bryant:

Los Filis ingresaron al partido de hoy martes por la noche contra los Nacionales con un récord de 50-49, 3 1/2 juegos detrás de los Mets en la División Este de la Liga Nacional. Tienen una oportunidad legítima de llegar a la Postemporada por primera vez desde 2011, pero probablemente necesitarían agregar más para seguir en la pelea.

Anderson, de 31 años, tiene marca de 5-8 con una efectividad de 4.35 en 18 aperturas esta temporada. Ha lanzado cinco o más entradas en cada una. Anderson no es un abridor de primera de la rotación, pero es una mejora.

Los Filis esperan que sea similar al zurdo Jamie Moyer en 2006, Kyle Lohse en el 2007 y Joe Blanton en el 2008. Cada uno de esos tres proporcionó profundidad y estabilidad a una rotación inestable.

Si se concreta el trato, Anderson se ubicaría detrás de los derechos Zack Wheeler, Aaron Nola y Zach Eflin, quien está en la lista de lesionados de 10 días con tendinitis en la rodilla derecha. Los Phils esperaban que Eflin pudiera reincorporarse a la rotación el próximo viernes, pero eso no sucederá.

No hay un calendario para el regreso de Eflin, lo que hizo que la adquisición esperada de Anderson fuera más crítica. MLB Pipeline clasificó a Cristian Hernández, 20, el prospecto número 29 de la organización.

Te puede interesar: MLB Piratas sube a su barco a ex pitcher de Rockies y Giants

Tuvo marca de 2-5 con efectividad de 3.49 con Low-A Clearwater, ponchando a 74 y caminando 22 en sólo 56 2/3 entradas. Abrahan Gutiérrez, de 21 años, es un receptor que tuvo un OPS de .842 en 213 apariciones en el plato con Clearwater.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos