MLB

MLB: Cambios fallidos y negociaciones que no prosperaron en la historia moderna de Yankees

En la historia reciente de Yankees, han habido negociaciones fallidas y cambios que quisieron ejercer pero que no prosperaron

Por Ismael Hernández

- 25 de Enero de 2022 - 11:55 hs
MLB: Cambios fallidos y negociaciones que no prosperaron en la historia moderna de Yankees

MLB: Cambios fallidos y negociaciones que no prosperaron en la historia moderna de Yankees (AP)

Ha pasado más de una década desde que los Yankees levantaron por última vez el trofeo de campeón en una Serie Mundial (2009). Ante dicha sequía, la afición neoyorquina, acostumbrada a ver ganar constantemente a su equipo, ha empezado a desesperarse, y, cada que uno de sus "flamantes refuerzos" no cumple, no dudan en reclamar no solamente al pelotero, sino también a la directiva tras el fallido movimiento

A continuación daremos a conocer los cinco errores en la agencia libre y cambios que no cuajaron como se esperaba, en la historia moderna de los Yankees de Nueva York:

Gerrit Cole (cambio con Piratas)

Si bien este abridor derecho es ahora mismo parte de la rotación de los Bombarderos, en el pasado los Yankees intentaron añadirlo a su plantel vía cambio con Piratas, a quienes ofrecieron a Clint Frazier, sin embargo la operación no prosperó, pues Pittsburgh también solicitó los servicios del dominicano Miguel Andújar. Como agente libre, Nueva York tivo que pagar más de 300 millones por Cole. 

Zack Wheeler (Cambio con Mets y agencia libre) 

En el 2019, los Yankees una vez más intentaron reforzar su rotación. Yankees y los Mets tenían un acuerdo por Wheeler. Estábamos a punto de ver un comercio cruzado por primera vez en mucho tiempo, pero luego los exámenes médicos del jugador vieron fracasar la transacción y eso fue todo.

Bryce Harper (Agencia libre) 

No había aficionado de Yankees que dudara que Harper se vestiría a rayas cuando se convirtió en agente libre tras varias temporadas con Nacionales, sin embargo, un obstáculo impidió su aterrizaje en la Gran Manzana: Aaron Judge, pues "El Juez" jugaba la misma posición de jardinero derecho. La adquisición de Giancarlo Stanton un año antes, arrastrando un contrato de $300 millones, fue otro impedimento. 

Max Scherzer (Agencia libre) 

30 millones al año separaron a Yankees y Scherzer, cuando en 2015 el veterano se convirtió en agente libre. Cuatro años más tarde "Mad Max" le dio a Nacionales su primer campeonato en MLB, mientras los Yankees han batallado enormemente en su pitcheo abridor. 

Shohei Ohtani (Agencia libre) 

De nueva cuenta, el haber hecho el cambio con Marlins por Giancarlo Stanton, el salario del cañonero impidió a Yankees negociar con Ohtani, quien al final optó por firmar con Angelinos, cuya historia ahora mismo ya conocemos: MVP en 2021 y considerado la cara del béisbol de Grandes Ligas.

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos