MLB

MLB: Cardenales activa a nada más ni nada menos que al 'Diablo en Persona'

El bullpen de los Cardenales de San Luis es reforzado con 'El Diablo en Persona'. un brazo zurdo de mucha experiencia que debe de ayudar 

Por Rafael Martínez

-
MLB: Cardenales activa a nada más ni nada menos que al 'Diablo en Persona'.

MLB: Cardenales activa a nada más ni nada menos que al 'Diablo en Persona'. (Jonathan Daniel/Getty Images-AFP.)

Los Cardenales de San Luis anunciaron que están activando al relevista zurdo Andrew Miller de la lista de lesionados de 10 días. Su compañero también zurdo Tyler Webb fue designado para la asignación para despejar el espacio del róster activo. La designación de Webb también crea una vacante en la lista de 40 hombres de St. Louis, que ahora se ubica en 39.

'El Diablo en Persona' Miller ha estado de baja desde el 30 de abril debido a una ampolla en el pie derecho. El jugador de 36 años tuvo un mal comienzo antes de la lesión, permitiendo siete carreras con ocho ponches y cuatro bases por bolas en siete entradas y un tercio:

Quizás lo más preocupante es que el material crudo de Miller parece haber dado un paso atrás significativo. Promedió solo 87.2 MPH en su recta de cuatro costuras y 77.8 MPH en su slider en el primer mes de la temporada, más de dos millas menos en ambos pitcheos en relación con la temporada pasada y nada cerca de la recta de mediados de los 90 y la bola curva de mediados de los 80 que tenía en su pico dominante.

A pesar de las cosas disminuidas, Miller era una opción decente para el bullpen en 2020. Lanzó 13 entradas de 2.77 ERA / 3.41 SIERA ball el año pasado, sin dejar de fallar bates a un ritmo de calidad. La oficina central de St. Louis evidentemente sintió que él sería una mejor opción para el bullpen zurdo (detrás de Génesis Cabrera) que Webb.

Dado cómo Webb ha comenzado el año, esa es ciertamente una creencia razonable. El jugador de 30 años ha tenido una campaña de pesadilla, permitiendo la friolera de 26 carreras (24 limpias) en sus primeras 16 entradas y un tercio.

Webb aparentemente ha perdido el control de la zona de strike, emitiendo diecinueve pases libres y ponchando solo a catorce. La tasa de boletos del 20.7% de Webb está empatada en el cuarto lugar más alto entre los 451 lanzadores que han lanzado al menos diez entradas en la MLB esta temporada.

Webb está fuera de los años de opción de ligas menores, por lo que los Cardenales solo podrían continuar dejándolo resolver sus problemas de control a nivel de Ligas Mayores o designarlo para una asignación.

Te puedo interesar: MLB Andrew Miller detalla su batalla contra el COVID-19

Al final, la oficina principal tomó la decisión de eliminarlo de la lista de 40 hombres. Esa es sin duda una píldora amarga de tragar dado que Webb lanzó una fuerte efectividad de 2.08 / SIERA de 4.22 la temporada pasada. Los Cardinals ahora tendrán una semana para canjearlo o colocarlo en waivers absolutos.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB