MLB

MLB: Carlos Rodón lanza sin hit ni carrera por los White Sox vs Cleveland

El zurdo Carlos Rodón hizo historia al lograr un juego sin hit ni carrera con los Medias Blancas de Chicago sobre los Indios de Cleveland

Por Rafael Martínez

-
Carlos Rodón lanza sin hit ni carrera por los White Sox vs Cleveland.

Carlos Rodón lanza sin hit ni carrera por los White Sox vs Cleveland. (Twitter.)

El cubano-americano Carlos Rodón se quedó a dos outs del Juego Perfecto, sin embargo, pudo completar el sin hit ni carrera por los White Sox de Chicago, al maniatar por completo a los Indios de Cleveland, esto en el Guaranteed Rate Field de la llamada 'Ciudad de los Vientos', que por cierto se jugó a cinco grados centígrados con una sensación térmica de tres.

A Rodón no le inmutó el frío, es más, ni manga larga utilizó en su uniforme; él conforme pasaban las entradas se iba calentando y ¿cuál frío?. Incluso todavía en la novena entrada estaba lanzando a 98 y 99 millas por hora, cuando cerró su magistral actuación dominando a Jordan Luplow con rodado a la antesala donde el cubano Yoan Moncada atrapó la bola y completó con su paisano José Abreu el out 27:

El pítcher zurdo de 28 años de edad aderezó su gran labor monticular con siete ponches en los 28 bateadores que enfrentó. Usó 114 pitcheos, 75 de ellos en strike y sacó 10 outs por la vía del roletazo y cinco por el elevado.

Tras haber retirado 8.1 entradas en los primeros 25 bateadores así como en el periférico (en fila, uno detrás del otro, desesperados y sin poder hacer nada) el cátcher boricua Roberto Pérez, de Cleveland, se paró a batear a dos outs del Juego Perfecto y ya estaba en cuenta de 0-2, cuando Rodón lanzó un slider de 88 mph que rompió demás hacía abajo y golpeó un spike de Pérez.

Previo a eso, el canadiense Josh Naylor estuvo cerca de llegar al comienzo de la novena con un batazo lento al primera base cubano José Abreu, pero el deslizamiento del MVP reinante de la Liga Americana apenas venció a Naylor a la base.

Así, Pérez fue el único que se embaso por la tribu de Ohio, cuyo mánager Terry Francona sí busco quitarle el perfecto o el sin hit a Rodón desde la octava cuando metió a batear de emergente al zurdo Jake Bauers, quien se ponchó abanicando.

Para este sin hit ni carrera, Rodón ponchó dos veces a Jordan Luplow y al taiwanés Yu Chang; el boricua Eddie Rosario y el dominicano Amed Rosario recibieron un chocolate, al igual que Bauers.

Destacar una gran jugada del dominicano Leury García en la sexta entrada en las paradas cortas de los White Sox, que mantuvó el perfecto (en su momento) y salvó al final el sin hit.

Total, fue la noche de Rodón, dueño de la loma como 'Juan Diego', ya que no se quería bajar de ella. Incluso cuando sacaba los tres outs y se iba al dugout, él charlaba con sus compañeros en la caseta y andaba como león enjaulado de un lugar a otro, a veces ni se sentaba -contrario a otros lanzadores que se están quietos y no platican con nadie en este tipo de juegos-.

Se suponía que Rodón comenzaría el partido del lunes contra Cleveland, pero sufrió un problema en el estómago. Los Medias Blancas no lo licitaron en diciembre, pero lo trajeron de regreso a través de la agencia libre a principios de febrero con un contrato de un año y $ 3 millones.

Al final tras 27 outs, logró el vigésimo sin hit ni carrera en la historía del club patipálido y el segundo en años consecutivos ya que el 25 de agosto de 2020, Lucas Giolito le lanzó uno a los Piratas en Chicago. La pizarra final fue de 8-0.

Te puede interesar: Medias Blancas retiene al lanzador abridor Carlos Rodón

Es el segundo No-Hitter en la temporada después del de Joe Musgrove, de los Padres de San Diego ante los Rangers de Texas la semana pasada (9 de abril).

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB