MLB

MLB: Carlos 'Tsunami' Martínez quiere volver a ser abridor de Cardinals

Martínez busca obtener de nuevo un papel estelar en los Cardenales

Por Gabriel Delgado Aguilar

-
MLB: Carlos 'Tsunami' Martínez quiere volver a ser abridor de Cardinals

MLB: Carlos 'Tsunami' Martínez quiere volver a ser abridor de Cardinals (AP)

Los Cardenales tienen intenciones de complacer a Carlos Martínez, quien añora volver con San Luis como abridor. Ahora mismo, el equipo está tratando de determinar cuándo el dominicnao estará físicamente listo para hacerlo.

El lunes, Martínez dio un paso hacia ese objetivo al hacer tiros en lo que el capataz Mike Shildt describió como “prácticas de bateo en vivo de baja intensidad”. Posteriormente, los dos conversaron para poner todo sobre la mesa. Martínez quizás podría volver más rápido como relevista, pero ésa no es una alternativa que San Luis está considerando ahora mismo.

“Él ha expresado interés en abrir y le escuchamos. Es probable que tomemos un par de semanas para hallar la manera de agregarlo nuevamente a la rotación. Tenemos que elaborar un plan, lo pondremos en marcha y veremos cuándo llegará el momento en que pueda regresar al terreno con nosotros”.

La sesión del bullpen que realizó Martínez el lunes fue un paso más en su regreso de la lista de lesionados de COVID-19. Su única presentación esta temporada fue el 28 de julio, jornada en la que efectuó 72 lanzamientos en Minnesota.

Luego de experimentar síntomas del virus, Martínez recibió el visto bueno para reanudar sus entrenamientos la semana pasada.

“Le va a tomar más tiempo poder manejar la carga que esperamos que asuma un abridor”, dijo Shildt. “Y francamente, no podemos seguir incrementando la carga de los muchachos sobre la marcha”.

 Richard Justice MLB.com

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB