MLB

MLB: Cátcher brasileño de Nacionales da su primer Grand Slam en tres años

Receptor amazónico de los Nacionales de Washington conecta su primer jonrón con casa llena en tres años y le da triunfo a su equipo

Por Rafael Martínez

- 15 de Junio de 2021 - 20:05 hs
MLB: Cátcher brasileño de Nacionales da su primer Grand Slam en tres años.

MLB: Cátcher brasileño de Nacionales da su primer Grand Slam en tres años. (MLB.)

Después de la derrota del pasado sábado ante los Gigantes de San Francisco en entradas extras, el mánager Dave Martínez notó que los Nacionales de Washington desperdiciaron oportunidades ofensivas y oportunidades perdidas con corredores en posición de anotar que resultaron en ceros en el marcador.

Tres días después, los Nats ejemplificaron ese enfoque durante una primera entrada de cinco carreras en su victoria por pizarra de 8-1 sobre los Piratas de Pittsburgh en el Nationals Park hoy martes por la noche, asegurando que las 8 1/3 entradas de Patrick Corbin con bola de una carrera no se desperdiciaran sin una ofensiva sin apoyo:

El primer bateador Kyle Schwarber abrió el juego con un sencillo al jardín derecho contra el zurdo Tyler Anderson. Trea Turner siguió con un sencillo de línea al jardín central, y Juan Soto llenó las bases con una línea al derecho.

Después de que el cuarto bate veterano y emblemático Ryan Zimmerman se ponchó con la casa llena con un swing, el experimentado Josh Harrison envió una línea hacia la pradera derecha para colocar a Schwarber con la primera carrera del juego.

Te puede interesar: MLB: Max Scherzer revela si se perderá o no próxima salida con los Nacionales. 

Y aunque no todos los golpes tienen que salir del parque para ser efectivos, batear un grand slam tampoco duele. El brasileño Yan Gomes sacudió una bola rápida a 400 pies proyectados por Statcast hacia el jardín izquierdo para despejar las bases; cada carrera que cruzó el plato fue producto de un golpe de "un paso a la vez".

Gomes, de 33 años de edad, no daba un jonrón con casa llena desde la temporada de 2018 contra los Reales de Kansas City y un año antes dio el segundo de su carrera, mientras que el primero cayó en 2015. Todos fueron con Cleveland. 

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos