MLB: Catcher de MiLB de Yankees pide revisión de picheo malo y el umpire robot hace su trabajo
El umpire robot parece llegar para quedarse en las ligas menores, y está haciendo su trabajo

MLB: Catcher de MiLB de Yankees pide revisión de picheo malo - Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved., AP (Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved., AP)
Parece ser que este año, los umpires de MLB están siendo muchísimo peores de lo que han sido en años pasados, con muchas malas marcaciones que han hecho durante la temporada que han decidido encuentros y los jugadores, managers, coaches y fans están 'hasta acá' del mal trabajo que han hecho. Con todo esto, parece que los 'umpires robot' llegarán si o si a Las Mayores en los años siguientes, y de hecho han funcionado bastante bien en ligas menores.
En un juego reciente del equipo de Clase A de los Yankees de Nueva York, los Tampa Tarpons, dirigido por la manager Rachel Balkovec, el pitcher Richard Fitts estaba en la lomita cuándo en la primera entrada le faltaba un strike para completar el primer ponche de su tarde, pero el umpire marcó bola. Sin embargo, el catcher Antonio Gómez pidió al umpire revisar la jugada.
Como en algunos parques de ligas menores ya está en uso esta tecnología, como con la repetición instantánea se puede pedir la revisión de la jugada. Gracias al "challenge" del catcher de los Yankees, el umpire rectificó la marcación y en vez de bola acabó marcando strike, completando el ponche de Richard Fitts.
El sistema ABS (Automated Strikes an Balls System) funciona con un dispositivo en el cinturón del umpire de home que tienen un auricular que usa el oficial. Este gadget está sincronizado con una zona de strike generada automáticamente por computadora como en las transmisiones de televisión, y en cada lanzamiento que no hay swing, le indica al umpire si la pelota cruzó o no la zona de strike mediante dicho auricular.
Ahora, el umpire sigue teniendo la última palabra sobre el terreno de juego y es la máxima autoridad, ya que él puede seguir determinando si la pelota fue o no strike a criterio propio con su propia zona de strike imaginaria, y es solamente en casos de revisión en los que se puede desafiar la autoridad del ump.