MLB

MLB: Catcher de MiLB de Yankees pide revisión de picheo malo y el umpire robot hace su trabajo

El umpire robot parece llegar para quedarse en las ligas menores, y está haciendo su trabajo 

Por Gabriel Delgado

- 18 de Junio de 2022 - 12:20 hs
MLB: Catcher de MiLB de Yankees pide revisión de picheo malo

MLB: Catcher de MiLB de Yankees pide revisión de picheo malo - Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved., AP (Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved., AP)

Parece ser que este año, los umpires de MLB están siendo muchísimo peores de lo que han sido en años pasados, con muchas malas marcaciones que han hecho durante la temporada que han decidido encuentros y los jugadores, managers, coaches y fans están 'hasta acá' del mal trabajo que han hecho. Con todo esto, parece que los 'umpires robot' llegarán si o si a Las Mayores en los años siguientes, y de hecho han funcionado bastante bien en ligas menores.

En un juego reciente del equipo de Clase A de los Yankees de Nueva York, los Tampa Tarpons, dirigido por la manager Rachel Balkovec, el pitcher Richard Fitts estaba en la lomita cuándo en la primera entrada le faltaba un strike para completar el primer ponche de su tarde, pero el umpire marcó bola. Sin embargo, el catcher Antonio Gómez pidió al umpire revisar la jugada.

Como en algunos parques de ligas menores ya está en uso esta tecnología, como con la repetición instantánea se puede pedir la revisión de la jugada. Gracias al "challenge" del catcher de los Yankees, el umpire rectificó la marcación y en vez de bola acabó marcando strike, completando el ponche de Richard Fitts.

El sistema ABS (Automated Strikes an Balls System) funciona con un dispositivo en el cinturón del umpire de home que tienen un auricular que usa el oficial. Este gadget está sincronizado con una zona de strike generada automáticamente por computadora como en las transmisiones de televisión, y en cada lanzamiento que no hay swing, le indica al umpire si la pelota cruzó o no la zona de strike mediante dicho auricular.

Ahora, el umpire sigue teniendo la última palabra sobre el terreno de juego y es la máxima autoridad, ya que él puede seguir determinando si la pelota fue o no strike a criterio propio con su propia zona de strike imaginaria, y es solamente en casos de revisión en los que se puede desafiar la autoridad del ump.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos