MLB

MLB: Cátcher de Tigres no quiso ir a Ligas Menores y opta por la agencia libre

El gigante Grayson Greiner ha aprobado los Waivers, pero rechaza ir a las sucursales de Tigres de Detroit y ha elegido mejor ser agente libre

Por Rafael Martínez

- 29 de Noviembre de 2021 - 18:18 hs
MLB: Cátcher de Tigres no quiso ir a Ligas Menores y opta por la agencia libre.

MLB: Cátcher de Tigres no quiso ir a Ligas Menores y opta por la agencia libre. (Frank Franklin II/AP.)

Los Tigres de Detroit anunciaron este lunes que el espigado receptor Grayson Greiner no fue reclamado en los Waivers absolutos y ha declinado una asignación absoluta a Ligas Menores a favor de la agencia libre. Greiner tenía derecho a hacerlo, como jugador con más de tres años de servicio en las Grandes Ligas.

Matt Swartz, colaborador de MLBTR, había proyectado un modesto aumento de $ 800K para Greiner, pero los Tigres tienen una gran profundidad en el receptor y Greiner efectivamente no ofertó con la jugada de hoy:

Detroit ya adquirió a Tucker Barnhart en el primer día de la temporada baja para servir como su receptor titular, y los Tigres también tienen a Jake Rogers y Eric Haase en su róster de 40, por no hablar del tomado en la segunda ronda del Draft 2020, Dillon Dingler, quien bateó a los lanzadores de Clase A 2021 antes de luchar por un ascenso a Doble-A.

Greiner, de 29 años y 1.98 metros de estatura, fue la selección de tercera ronda de los Tigres en 2014, pero no ha bateado mucho en partes de cuatro temporadas en las Grandes Ligas. En 2021 será recordado más que nada por recibir un pelotazo en la cara.

Desde 2018-21, Greiner recibió 477 apariciones al plato en las Grandes Ligas, pero registró solo una línea de bateo de .201 / .274 / .309 con una tasa de ponches del 32.1%. Ha sido un poco mejor en Triple-A, donde bateó .233 / .314 / .347 en 388 apariciones en el plato:

Detrás del plato, Greiner ha estado un poco por debajo del promedio, pero aceptable, en términos de encuadre y también cuenta con una fuerte tasa de robo de atrapados del 31% en su carrera.

Te puede interesar: MLB Grayson Greiner es golpeado en la cara por recta de 94 mph

Es probable que tenga algunas oportunidades de unirse a un club como profundidad de nivel superior con un poco de experiencia en la MLB. El róster de 40 hombres de Detroit ahora es de 38 jugadores.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos