MLB

MLB: Cátcher novato venezolano de D-backs creció viendo lanzar a Mad-Bum y le tocó atraparle el ponche dos mil

Apenas tiene poco más de dos meses en GL y un receptor venezolano es el favorito de Madison Bumgarner, a quien creció viéndolo; ahora le atrapó su ponche 2000

Por Rafael Martínez

- 22 de Junio de 2022 - 20:50 hs
MLB: Cátcher novato venezolano de D-backs creció viendo lanzar a Mad-Bum y le tocó atraparle el ponche dos mil.

MLB: Cátcher novato venezolano de D-backs creció viendo lanzar a Mad-Bum y le tocó atraparle el ponche dos mil. (Ross D. Franklin/AP.)

El lanzador zurdo veterano Madison Bumgarner, de los Diamondbacks de Arizona, arribó la tarde-noche de este miércoles a la cifra mágica de los dos mil ponches propinados en su carrera, esto tras abanicar al primera base Luke Voit, de Padres de San Diego.

El primer ponche en la carrera de Bumgarner llegó el 8 de septiembre de 2009, mientras estaba con los Giants, cuando ponchó al pítcher Kevin Correia de San Diego. Logró su ponche número 500 el 19 de abril de 2013, contra el cubano Yonder Alonso de los Padres. El récord de ponches de Bumgarner en una temporada fue de 251 en 2016, mientras lanzaba para los Giants:

El receptor novato José Herrera estuvo detrás del plato para el ponche número 2000. El jugador de 25 años de San Carlos, Venezuela, pasó ocho temporadas trabajando en el sistema de ligas menores de los D-backs para tener su oportunidad este año.

Herrera se convirtió rápidamente en el favorito de Bumgarner, y ha atrapado todas menos tres de sus aperturas esta temporada. Cuando Herrera era más joven, vio a Bumgarner en la Serie Mundial y aún recuerda su heroísmo en la serie de 2014, cuando Bumgarner ganó el premio MVP contra Reales de Kansas City.

También puedes leer: MLB Hazana para Mad Bum Madison Bumgarner llega a dos mil ponches es el pitcher 84 en lograrlo

El coach de banca, Jeff Banister, le recordó a Herrera antes de salir por la cuarta entrada que se aferrara a la pelota si Bumgarner ponchaba a alguien porque sería el histórico número 2000. Herrera retuvo la bola y tuvo el honor de dárselo a Bumgarner.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos