MLB

MLB: Cerveceros muestra mucho interés en el coreano Kim Ha-Seong

¿Podrán los Cerveceros de Milwaukee cumplir con su cometido de firmar para la MLB al asiático Kim Ha-Seong?

Por Rafael Martínez Barraza

-

Ha-Seong Kim. (Han Myung-Gu / Getty Images-AFP.)

La estrella de KBO, Kim Ha-Seong, se 'subastará' a partir de este miércoles y podría ser de interés para los Cerveceros de Milwaukee. Cuando tiene un pozo productivo, ¿por qué no volver a él? Los Cerveceros firmaron a Eric Thames, de la KBO, luego firmaron a Josh Lindblom, de la KBO. Ahora, el infielder estrella de Kiwoom Heroes, Kim Ha-Seong, estará en el mercado.

Thames fue el MVP de la liga KBO de 2015, mientras que Lindblom fue el MVP de la KBO de 2019. Ha-Seong tuvo una temporada muy fuerte para Kiwoom y podría terminar ganando el premio MVP 2020 de la liga cuando se anuncie.

Mientras tanto, ha sido promocionado oficialmente, lo que significa que tiene la intención de mudarse a MLB en 2021 y los equipos pueden ofertar por la oportunidad de negociar con él. Esto es algo que los Cerveceros deberían superar.

Si los Cerveceros pudieran llevar a Kim Ha-Seong a Milwaukee, probablemente jugaría en la tercera base y llevaría una combinación dinámica de potencia y velocidad a la mitad de la alineación e impulsaría esta ofensiva.

Ha-Seong ha sido principalmente un campocorto en Corea, pero también posee la fuerza del brazo para manejar la tercera base. Dada su producción ofensiva a lo largo de los años, también tiene el perfil de poder para manejar la tercera base.

Incluso si los Cerveceros quisieran mantenerlo en el campo corto, probablemente sería una mejora ofensiva sobre Orlando Arcia y Luis Urias. Por supuesto, Ha-Seong sería la mayor amenaza de poder de los tres, lo que lo haría un mejor ajuste para la esquina caliente.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB