MLB

MLB: Cerveceros ya tiene el reemplazo de Orlando Arcia y es un pítcher

Cerveceros de Milwaukee mete a su róster a un serpentinero veterano, quien tomará el lugar del ahora ex campo corto del equipo, Orlando Arcia 

Por Rafael Martínez

- 06 de Abril de 2021 - 20:55 hs
Cerveceros ya tiene el reemplazo de Orlando Arcia y es un pítcher.

Cerveceros ya tiene el reemplazo de Orlando Arcia y es un pítcher. (Ed Zurga/Getty Images-AFP.)

Los Cerveceros de Milwaukee anunciaron este martes que seleccionaron el contrato del pítcher veterano derecho Brad Boxberger. Se unirá al club para su enfrentamiento contra los Cachorros de Chicago y tomará el lugar del recientemente canjeado Orlando Arcia en la el róster activo. El lanzador diestro Justin Topa fue transferido a la lista de lesionados de 60 días para abrir un lugar en el róster de 40 hombres.

Boxberger, de 32 años, es un veterano de nueve temporadas en las Grandes Ligas que tiene una amplia experiencia como cerrador y preparador. Pasó la temporada 2020 preparándole para Brandon Kintzler en los Marlins Miami, lanzando a una efectividad de 3.00 con una tasa de ponches del 22.8 por ciento y una tasa de boletos del 10.1 por ciento:

Ha pasado un tiempo desde su pico en este punto, pero Boxberger registró una efectividad de 2.94 en sus primeros 177 1/3 entradas de MLB de 2012-15 y lideró la Liga Americana con 41 salvamentos para los Rays de 2015.

Te puede interesar: Los Reales contratan al cerrador Brad Boxberger

En las cinco temporadas desde ese período, todo el trabajo de Boxberger ha sido lo suficientemente sólido, pero le ha faltado consistencia año tras año. Él buscará continuar con el éxito del año pasado y, con suerte, dejar atrás un esfuerzo difícil en los Entrenamientos de Primavera; en nueve entradas de primavera con los Cerveceros, Boxberger fue marcado por ocho carreras limpias en 10 hits, aunque su relación K / BB de 14 a 1 fue ciertamente más alentadora.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos