MLB

MLB: ¡Chiquito pero...! El chaparrito Cedric Mullins hace posiblemente la Jugada del Año

Cedric Mullins, de sólo 1.73 metros de estatura, hace que el robo de HR parezca fácil; el jardinero central de Orioles va muy arriba para estafar 

Por Rafael Martínez

- 15 de Septiembre de 2021 - 21:04 hs
MLB: ¡Chiquito pero...! El chaparrito Cedric Mullins hace posiblemente la Jugada del Año.

MLB: ¡Chiquito pero...! El chaparrito Cedric Mullins hace posiblemente la Jugada del Año. (MLB.)

¿Qué no puede hacer Cedric Mullins? El jardinero central de los Orioles de Baltimore ya se está acercando a la primera temporada 30-30 (30 jonrones y 30 bases robadas) en la historia del club. Ahora, ha hecho lo que podría ser la Atrapada del Año 2021.

La jugada que hizo Mullins para robarle al cátcher dominicano Gary Sánchez al comienzo de la desgarradora derrota del miércoles por score de 4-3 ante los Yankees de Nueva York estará en la conversación, luego de que Mullins pasó por encima de la pared del jardín central en Oriole Park At Camden Yards, para robar un jonrón de dos carreras en la parte alta de la segunda entrada. Aquí el video:

Fue una deslumbrante demostración de atletismo por parte de Mullins, quien escaló la pared y giró 180 grados para atraparla, con la espalda completamente de vuelta desde el plato, para ganarse aplausos de los fans reunidos en e estadio de béisbol, incluido el abridor de O's, e zurdo John Means.

Siguió un efecto de demora. Mullins permaneció en el aire durante tanto tiempo que hubo un momento en el que todos los que miraban --Means y el receptor de Baltimore, Austin Wynns en particular - dependían como si el ataque profundo de Sánchez hubiera despejado la pared. Luego, Mullins emergió con su guante mano levantada, completando el giro de 360 grados y emocionando incluso a la multitud de fanáticos de los Yankees en su mayoría visitantes en el Oriole Park.

Considérelo una jugada excepcional, incluso para los estándares de Mullins. El jardinero central de los Orioles entró en juego empatado en el séptimo lugar entre los jardineros de la MLB (y quinto en la Liga Americana) con 9 outs por encima del promedio, según Statcast:

No fue la única vez que la defensiva de los Orioles le robó a Sánchez. También tuvo un potencial extrabase quitado por Kelvin Gutiérrez en el séptimo, mientras el antesalista de los Orioles ejecutó su segunda jugada destacada en otras tantas noches. En las últimas entradas, ambas gemas parecían tener un gran protagonismo en el resultado final.

En esta noche, sin embargo, no fueron suficientes para resultar en una victoria. La atrapada de Mullins ayudó a mantener las cosas lo suficientemente cerca para que los Orioles saltaran adelante con un jonrón de dos outs, dos strikes y dos carreras de Austin Hays ante Chad Green. 

Te puede interesar: MLB Cedric Mullins empata marca de Adam Jones y Eddie Murray en-} Orioles

Pero los Yankees se recuperaron del cerrador novato y gigantón de 2.04 metros de estatura, Tyler Wells, en la novena, y el golpe decisivo llegó a través del sencillo de dos carreras del veteranazo Brett Gardner bajo la lluvia.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB