MLB

MLB: Chris Devenski, de Astros, se sometió a una cirugía de codo

El relevista derecho de los Astros de Houston, Chris Devenski, estará listo para los entrenamientos primaverales de 2021

Por Rafael Martínez Barraza

- 16/09/2020 02:48

Chris Devenski. - null (Tom Szczerbowski/Getty Images.)

El pítcher diestro de los Astros de Houston, Chris Devenski, se sometió a una cirugía artroscópica para extirpar un espolón óseo de su codo derecho el pasado martes, anunció el equipo este miércoles. Se espera que el tiempo de recuperación del procedimiento sea de unos cuatro meses, por lo que estará listo para el Spring Training 2021. 

Devenski, de 29 años y 1.90 metros de estatura, ha tenido problemas durante las últimas tres temporadas, pero entre 2016 y 17, "The Dragon" fue una pieza importante del bullpen de Houston. En ese tiempo, trabajó 189 entradas combinadas con efectividad de 2.38, 9.7 K / 9, 2.2 BB / 9, 0.71 HR / 9 y una tasa de roletazos del 35.9 por ciento.

Publicó una tasa de strikes en swing mejor que el 15 por ciento durante ese período de dos años, incluido un llamativo 16.9 por ciento en una campaña de 2017 que lo vio ponchar al 31.6 por ciento de los bateadores que enfrentó.

Sin embargo, desde el Día Inaugural 2018, Devenski tiene una efectividad de 4.88 en 120 cuadros. Todavía tiene un promedio de 9.6 ponches por cada nueve entradas lanzadas en ese tiempo, pero su tasa de boletos ha aumentado ligeramente, su velocidad ha bajado y se ha vuelto mucho más propenso a los jonrones (1.73 HR / 9). Devenski logró solo 3 2/3 entradas en 2020 y fue marcado para seis carreras, siete hits y tres bases por bolas en esa breve muestra.

De cara a la temporada baja, Devenski se encontrará en una encrucijada. Su salario de $ 2 millones en 2020 no fue escandaloso, y su trabajo limitado este año significa que es poco probable que reciba un gran aumento, si es que lo recibe.

Aún así, todos los clubes buscarán recortar parte de la nómina cuando sea posible (en diferentes grados). El procedimiento tardío del codo de Devenski y su tendencia a la baja en 2018-20 lo convertirán en un candidato no competitivo, particularmente dado que de todos modos solo es controlable hasta la temporada 2021 en este momento.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB