MLB

MLB: Cinco súper prospectos que Yankees debería subir a roster en 2022

Está claro que para 2022 los Yankees deben hacer modificaciones en su roster, en sus granjas cuentas con varios súper prospectos que pueden ser de gran ayuda

Por Ismael Hernández

- 09 de Octubre de 2021 - 17:00 hs
MLB: Cinco súper prospectos que Yankees debería subir a roster en 2022

MLB: Cinco súper prospectos que Yankees debería subir a roster en 2022 (AP)

Los Yankees de Nueva York cerraron por 12do año seguido una temporada frustrante. Apenas el martes pasado despertaron del sueño de playoffs tras caer de manera contundente ante sus acérrimos rivales: Red Sox, en el juego de comodines de la Liga Americana. 

Para la temporada 2022, está claro que la directiva de los Bombarderos en conjunto con el cuerpo técnico, deberán hacer algunas modificaciones en el roster con el objetivo de terminar con una sequía de 13 años que se acumularán en la próxima campaña. Por tal motivo, a continuación daremos una lista de cinco súper prospectos que deberían tener un rol más importante en la lista de quien sea que se desempeñe como manager el año entrante, en caso de que no le renueven contrato a Aaron Boone

  1. Luis Gil.- El oriundo de Azua, República Dominicana, debutó en MLB apenas este año y no lo hizo oara nada mal como abridor de los Bombarderos. En seis salidas terminó con efectividad de 3.07 y récord de 1-1 en 29 entradas y un tercio de labor. Para la próxima campaña, se espera que tenga un rol más importante en el equipo. 
  2. Deivi García.- Al igual que su compatriota Luis Gil, un año antes (2020) García tuvo un debut candente con Nueva York, sin embargo, su desempeño en la lomita se fue deteriorando hasta terminar con una alta efectividad de 4.98. Pese a que en este 2021 solo lanzó 8.1 entradas, por su juventud (22) también se espera que tenga mayores oportunidades el año entrante. 
  3. Luis Medina.- Este joven abridor derecho dominicano, prospecto número ocho de los Yankees, es otro elemento del que se esperan grandes cosas. Este año en ligas menores tiró efectividad combinada de 3.39 entre clase A y Doble-A. 
  4. Clarke Schmidt.- Esta selección número uno de los Mulos en el Draft del 2017 es considerado por el manager Aaron Boone, como la máxima promesa del pitcheo abridor del Bronx, no obstante, tan solo acumula 12 entradas y dos tercios de labor en las mayores. 
  5. Oswaldo Cabrera.- Es el prospecto número 16 de los neoyorquinos pero los scouts de la organización coinciden que en el futuro será el parador en corto de todos los días debido a su excelente defensa y buenos contactos con el madero. Este año en sucursales de los Yankees el venezolano bateó para .272, 29 jonrones y produjo 89 carreras en Doble y Triple-A. Para 2022 se espera que de el gran salto al mejor béisbol del mundo.
Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB