MLB

MLB: Cleveland designa para asignación a relevista derecho

Un pítcher diestro fue designado para asignación por la Tribu de Cleveland, tras tres temporadas con el equipo de Ohio 

Por Rafael Martínez Barraza

- 26/11/2020 04:33

Adam Christian Cimber. (Ross D. Franklin/AP.)

En el movimiento correspondiente de la llegada al róster de 40 del joven serpentinero diestro Jordan Humphreys, la Tribu de Cleveland designó al también lanzador derecho experimentado Adam Cimber para la asignación, según un anuncio del club. Cimber, de 30 años, llegó a Cleveland junto con el recientemente despedido All-Star Brad Hand en el intercambio que envió al prospecto receptor Francisco Mejía a los Padres de San Diego.

Resultó ser un intercambio que valió la pena para Cleveland, ya que Mejía aún no ha contribuido mucho a los Padres, pero la esperanza en el momento del trato era seguramente que Hand y Cimber mantendrían roles clave en el bullpen al menos hasta 2021.

Sin embargo, la pérdida de ingresos de la temporada pasada llevó a los Indios a rechazar la opción de Hand, y Cimber probablemente se consideró prescindible debido a un aumento de arbitraje inminente y al hecho de que nunca lanzó tan bien en Cleveland como lo hizo con los Padres.

Cimber, de 1.90 metros de estatura y 88 kilos de peso, era un novato de 27 años con San Diego en el 2017, pero se labró un papel importante en su bullpen al lanzar a una efectividad de 3.17 con una proporción de K / BB de 51 a 10 en 48 1/3 entradas antes del cambio a Ohio.

Esa actuación y los cinco años y medio restantes de control del club de Cimber seguramente despertaron el interés de la Tribu de siempre bajo presupuesto, pero parece más un relevista medio útil que una opción potencial de alto apalancamiento en Cleveland.

Durante partes de tres temporadas con Cleveland, Cimber tiene una efectividad de 4.30 con solo 5.4 K / 9 contra 2.9 BB / 9. Habría sido elegible para arbitraje como jugador Super Two este invierno.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB