MLB

MLB: Cleveland firma a bateador y pítcher veteranos

Cleveland pacta con dos peloteros de diferente tipo: uno es lanzador derecho y el otro es un utility experimentado 

Por Rafael Martínez

-
Michael Barrett Freeman,

Michael Barrett Freeman, (Getty Images-AFP.)

Cleveland anunció este jueves que firmó de nuevo al jugador de cuadro Mike Freeman con un pacto de ligas menores y lo invitaron a los entrenamientos de primavera de las Grandes Ligas. La Tribu también firmó al lanzador derecho DJ Johnson con un contrato de ligas menores y lo llevará al campamento de Grandes Ligas. Freeman, de 33 años de edad, ha pasado las últimas dos temporadas en la organización de Cleveland. 

Mike ha trabajado en una capacidad de utility y recortando un combinado de .270 / .352 / .377 en 256 apariciones en el plato. Ha visto tiempo en los cuatro puntos del cuadro y en las dos esquinas de los jardines a lo largo del camino, con la mayor parte de su trabajo en la segunda base y en la tercera base.

Si bien no tiene mucho poder, Freeman tiene un historial productivo en Triple-A y un historial de tasas de caminata promedio o mejores. Podría unirse al taiwanés Yu Chang para competir por un puesto en la banca esta primavera.

Johnson, mientras tanto, pasó la temporada 2020 lanzando en Japón entre Hiroshima Carp y Rakuten Eagles. Tuvo algunos problemas con los Carp, pero lanzó a una efectividad de 3.07 con una proporción de K / BB de 16 a 6 en 14 2/3 entradas con los Eagles.

Antes de esa temporada de NPB, Johnson vio acción en la MLB con los Rockies en 2018-19, registrando una efectividad de 4.88 y una SIERA de 4.93 con tasas promedio de ponches y boletos, pero una tasa de boletos del 14.7 por ciento que era demasiado alta para un éxito sostenido.

Johnson ha ponchado a una cuarta parte de los bateadores de ligas menores que enfrentó en su carrera, incluido exactamente un tercio de los 453 bateadores que enfrentó en Triple-A.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB