MLB

MLB: Colombiano José Quintana pone fin a histórica racha negativa de Piratas

El colombiano José Quintana se convirtió en el primer abridor de Piratas en ganar un juego esta temporada 

Por Gabriel Delgado

- 10 de Mayo de 2022 - 12:19 hs
MLB: José Quintana finaliza racha negativa de Piratas

MLB: José Quintana finaliza racha negativa de Piratas (Getty Images)

La espera fue larga, pero la seguidilla se acabó. En su 28vo juego de la temporada de MLB, un lanzador abridor de los Piratas de Pittsburgh finalmente se acreditó una victoria. Después de tirar seis innings en blanco, el colombiano José Quintana fue el lanzador ganador durante el triunfo de Pittsburgh por 5-1 sobre los Dodgers el lunes en el PNC Park, poniéndole fin a la cadena más larga en la historia de Grandes LIgas de un equipo sin un abridor adjudicándose el triunfo.

“Estoy bien contento de ser el primero”, dijo el zurdo, quien permitió dos hits, otorgó cuatro bases por bolas y ponchó a cinco. “Esperemos que (Bryse) Wilson pueda lanzar bien mañana (el martes) y extender el momento. Cuando disputas juegos así, tu confianza aumenta un poco, especialmente contra equipos como los Dodgers”.

Que la rotación de abridores de los Piratas haya pasado todo este tiempo sin sumar un triunfo – una racha que superó la de los Orioles de 1988, que como equipo comenzaron dicho año con foja de 0-21 – ha sido una combinación de falta de efectividad, estrategia y un poco de mala suerte.

Los abridores de los Piratas llegaron al lunes con promedio de carreras limpias de 5.40, la tercera peor en las Mayores. Pero contra el mejor rival que han enfrentado este año, Quintana finalmente le puso fin a la seguidilla.

“Fue bueno verlo lanzar así de bien”, dijo el manager de Pittsburgh, Derek Shelton. “Estamos hablando de un buen equipo. Han ganado todos esos partidos y son bien buenos. Salir y hacer eso contra ese lineup es impresionante”.

A nivel personal, la victoria fue importante para Quintana. El veterano tiene ahora 84 triunfos de por vida, pero ésta fue su primero desde el 5 de septiembre del 2019, hace 977 días. Pudo hacer solamente cuatro aperturas durante la breve temporada del 2020 y describió a la del 2021 como la peor campaña de su carrera, una en la que pasó mucho tiempo en el bullpen.

Entonces, tras esperar dos años y medio desde la última vez que ganó un juego, era entendible que Quintana estuviese emocionado. “Nunca me rendí”, apuntó Quintana. “Seguí trabajando duro. Yo sabía que este día iba a llegar. Estoy contento de haber conseguido la victoria contra un equipo así”.

Ahora, los abridores de Pittsburgh comenzarán la búsqueda de su segunda victoria como grupo en el 2022, una que esperan no les tome otros 28 encuentros.

Justice de los Santos/MLB.com

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos