MLB

MLB: Comisionado Manfred habla de la posibilidad de prohibir el 'hachazo' de los Bravos

El comisionado Rob Manfred ha hablado de la posibilidad de prohibir el icónico gesto de los Bravos de Atlanta 

Por Gabriel Delgado

- 27 de Octubre de 2021 - 09:23 hs
MLB: Comisionado Manfred sobre prohibir 'hachazo' de Braves

MLB: Comisionado Manfred sobre prohibir 'hachazo' de Braves (AP)

Los Bravos de Atlanta pegaron primero en la Serie Mundial contra los Astros de Houston en el Minute Maid Park con una excelente actuación de su ofensiva la cuál le cayó a palos al dominicano Framber Valdéz, con el famoso "tomahawk chop" o el "hachazo" haciéndose presente con los fans de Bravos que hicieron el viaje hasta Houston para ver a su equipo. Sin embargo, este gesto ha arrastrado polémica desde hace ya bastante tiempo y el comisionado de MLB, Rob Manfred, ha hablado de ello.

Según Manfred mencionó a Bob Nightengale de USA Today, aunque hay presión de varios grupos de activistas en pro de la comunidad de nativos americanos alrededor de Estados Unidos que se oponen al 'tomahawk chop' e incluso al nombre de Bravos por el uso inapropiado de su cultura, no hay presión por parte de MLB para que cambien su nombre o dejen de hacer el "hachazo", cómo la que si hubo con Cleveland y su ya extinto nombre de Indios.

Creo que es importante mencionar que tenemos 30 plazas en el país. No todas son iguales, con los Bravos haciendo un trabajo fenomenal con la comunidad de nativos americanos. La comunidad en esa parte del país está en total apoyo de los Bravos incluído el hachazo. No se cómo cada grupo de nativos americanos en todo el país se siente sobre eso, pero estoy seguro al 100% que los Bravos entienden lo que pasa en su región.

Luego del veto del All-Star Game 2021 que iba a ser celebrado en Atlanta, pero por una polémica ley electoral catalogada de racista, MLB lo movió a Colorado en protesta, Manfred ha mencionado que tras ello Grandes Ligas, tratará de mantenerse alejada lo más posible de asuntos políticos.

Síguenos en

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB