MLB

MLB: Comisionado Rob Manfred anuncia oficialmente cancelación del Opening Day

El escenario más temido ha llegado y el comisionado Rob Manfred oficialmente ha anunciado la cancelación de las primeras dos series de la campaña

Por Gabriel Delgado

- 01 de Marzo de 2022 - 15:49 hs
MLB: Comisionado anuncia cancelación del Opening Day

MLB: Comisionado anuncia cancelación del Opening Day (AP)

La hecatombe finalmente llegó a MLB, luego de que tras el autoimpuesto ultimátum por el comisionado Rob Manfred no se llegara a un acuerdo de un nuevo contrato conjunto entre dueños y la MLBPA, el anuncio más temido de todos ha llegado, con el mismo Manfred anunciando a través de una conferencia de prensa en MLB Network que la temporada regular no comenzará el 31 de marzo cómo estaba originalmente planeado.

Manfred mencionó que a falta del acuerdo, el tiempo "no dará" para jugar las primeras dos series de temporada regular pactadas, por lo que al menos una semana de juegos de campaña de Grandes Ligas están oficialmente fuera de la cuestión y ya no será una temporada de 162 juegos, a falta de que ambas partes vuelvan a negociar.

Esto dijo el comisionado al respecto.

No vamos a poder ser capaces de jugar las primeras dos series de temporada regular y esos juegos están oficialmente cancelados. Nuestra posición es que juegos que no se disputen, serán juegos que no se paguen.

Esta es la primera vez desde 1995 que la temporada regular se ha visto atrasada debido a disputas laborales entre el sindicato y los dueños, luego de que a mediados de la campaña de 1994 explotara una huelga y se cancelara la Serie Mundial de dicho año, sólo para que la campaña de 1995 comenzara hasta el 25 de abril y se jugarán 144 encuentros.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos