MLB

MLB: Comisionado espera que expansión de playoffs sea permanente

Rob Manfred Jr., comisionado de MLB, aceptó ser fanático de los playoffs expandidos  

Por Ismael Hernández de Dios

- 16/09/2020 12:11

MLB: Comisionado espera que expansión de playoffs sea permanente - null (AP)

Rob Manfred Jr., comisionado de MLB desde el año 2015, aceptó estar conforme con el nuevo formato de playoffs que se implementó esta temporada. Dado que el rol regular se redujo a tan solo 60 juegos debido al coronavirus, la liga, en conjunto con la Asociación de Jugadores acordaron expandir el número de equipos en la postemporada, de 10 a 16.

Parece ser que Manfred es simpatizante de la idea de que más organizaciones clasifiquen a las rondas finales y ahora está considerando hacer permanente dicho esquema, aunque para que esto suceda, la MLBPA debe aprobar la propuesta.

Soy un fanático de los playoffs ampliados. Creo que hay mucho que elogiarlo. Es uno de esos cambios que espero se convierta en una parte permanente de nuestro paisaje.

Según diversos informes, la expansión de equipos en playoffs este año podría generar alrededor de US$200-300 millones en ingresos de televisión adicionales, lo que lo hizo demasiado atractivo para los propietarios de las 30 franquicias de MLB, que al principio se negaban a participar debido a que las pérdidas entre el pago de sueldos y jugar sin público en los estadios sería millonarias.

De igual manera, Manfred reconoció que la regla del bateador designado universal, así como la del corredor en segunda base en entradas extras, han sido bien recibidas y no descarta la posibilidad de que permanezcan activas más allá del 2020.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB