MLB

MLB: Cómo Vinny Castilla pegó el primer jonrón de los Nacionales en Washington

El mexicano Vinny Castilla está grabado por siempre en la historia de los Nacionales

Por Gabriel Delgado

- 14 de Enero de 2022 - 16:29 hs
MLB: Vinny Castilla pegó el primer jonrón de Nats en Washington

MLB: Vinny Castilla pegó el primer jonrón de Nats en Washington (AP)

Vinicio Castilla es conocido mayormente por sus tiempos con los “Blake Street Bombers”, el grupo de jonroneros de los Rockies que puso a gozar a la afición de los Rockies a mediados y a finales de la década de los 90.

Sin embargo, el toletero mexicano jugó una temporada con los Nacionales, en 2005—la primera campaña de la franquicia en Washington tras su paso como los Expos de Montreal de 1969 al 2004.

 
 

Castilla conectó 12 jonrones por los capitalinos en aquel 2005, pero el primero de ellos fue el más recordado.

Resulta que en el partido inaugural de los Nacionales en el RFK Stadium, el antesalista conectó un doble y un triple en los segundo y cuarto innings.

En la sexta entrada, Castilla le dio a una recta del derecho puertorriqueño de los Diamondbacks, Javier Vázquez, batazo que salió de cuadrangular. Fue el primer bambinazo del equipo local en su nuevo hogar. Castilla terminó dicho juego bateando de 5-3 con cuatro empujadas, a un sencillo del ciclo.

Síguenos en

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos