MLB

MLB: ¿Cómo acomodarán Red Sox y Astros su rotación abridora para la ALCS?

¿Cómo el pitcheo de los Astros de Houston se prepara para la ALCS contra los Medias Rojas de Boston si Lance McCullers no puede ser abridor?

Por Rafael Martínez

- 14 de Octubre de 2021 - 20:54 hs
MLB: ¿Cómo acomodarán Red Sox y Astros su rotación abridora para la ALCS?.

MLB: ¿Cómo acomodarán Red Sox y Astros su rotación abridora para la ALCS?. (Bob Levey/Getty Images-AFP.)

Los Medias Rojas de Boston irán con Chris Sale y Nathan Eovaldi en los primeros dos juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Astros de Houston, pero nadie puede adivinar quién podría estar disponible para el tercer juego.

La incertidumbre no proviene de una rotación desigual, sino de un grupo incierto de relevistas. Los otros abridores disponibles del mánager boricua Alex Cora son el zurdo venezolano Eduardo Rodríguez, el diestro Tanner Houck y el canadiense Nick Pivetta, estarán disponibles en el bullpen para el inicio de la serie:

Esa es una estrategia que funcionó para Cora en el ALDS. Pivetta demostró ser crucial desde el primer momento contra los Rays, una actuación que recuerda a la de Eovaldi en la Serie Mundial 2018. Houck también lanzó siete entradas de relevo en la serie, cediendo solo un par de carreras.

Mientras que los Medias Rojas pudieron arreglar su bullpen para ganar una serie de cuatro juegos contra los Rays, es probable que necesiten un enfoque aún más dinámico para sobrevivir a una inclinación de siete juegos contra la potente ofensiva de los Astros.

Existe un potencial definitivo para que esta serie se convierta en una pelea, no solo porque estos dos clubes cuentan con la primera y la quinta ofensiva clasificada en el juego por carreras anotadas en la temporada regular, sino porque es probable que los Astros no cuenten con el diestro Lance McCullers Jr. Los resultados de la resonancia magnética en su antebrazo adolorido aún no se han revelado.

Puede que McCullers no sea visto a nivel nacional como un as, ha sido nada menos que estelar en la postemporada. Tiene efectividad de 2.83 en 57 entradas y un tercio de su carrera en Playoffs:

Y aunque McCullers puede presumir de la distinción de haber iniciado un séptimo juego de la Serie Mundial en 2017 (una victoria), podría ser reemplazado por otro derecho que tenga ese honor.

El veterano Zack Greinke abrió el séptimo juego de la Serie Mundial en 2019 para Houston (una derrota), y aunque no es probable que tenga una carga completa de abridor, podría usarse como abridor en lugar de McCullers. El mexicano José Urquidy, el dominicano Cristian Javier y Jake Odorizzi también son candidatos para ganar entradas masivas si McCullers no está disponible.

Lo que sí sabemos es que Framber Valdez saldrá en el primer juego, mientras que el novato venezolano Luis García se enfrentará cara a cara con Eovaldi en el segundo juego.

Te puede interesar: MLB Playoffs Por que Red Sox hizo bien en darle a Alex Cora otra oportunidad

Los Medias Rojas tienen la ventaja de la experiencia, pero Valdez no es ajeno al éxito en la postemporada. García, mientras tanto, al menos se ha mojado los pies en los playoffs: tuvo una salida de dos entradas sin anotaciones en 2020 y dos entradas y dos tercios como abridor en el tercer juego contra los Medias Blancas de Chicago en la ALDS.

Síguenos en

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos