MLB

MLB: Cómo armar equipo ideal en Fantasy para temporada 2021

El Fantasy es perfecto para los fanáticos del beisbol y quieren mostrar su conocimiento con amigos, familiares e incluso extraños

Por Joe

-
MLB: Cómo armar equipo ideal en Fantasy para temporada 2021

MLB: Cómo armar equipo ideal en Fantasy para temporada 2021 (MLB Especial)

Con una nueva temporada de la MLB a la vuelta de la esquina empiezan a armarse las ligas de Fantasy donde aficionados arman sus equipos con los jugadores que ellos piensen van a tener los mejores números este año.  Pero, ¿cómo se armar el equipo ideal?

Suena fácil, pero es más complicado de lo que parece pues tienes que buscar el balance perfecto entre poder, promedio y pitcheo, Así como entender que toda tu escuadra no puede estar conformada de los miembros de tu equipo favorito en las Grandes Ligas como Dodgers, Yankees o Red Sox

Por eso, traemos a aquellos nuevos jugadores de Fantasy y aquellos que quieren mejorar su estrategia una guía que les ayudará a armar el equipo ideal para llevarse el campeonato de su liga.

Revisa bien las reglas de la liga Fantasy

No hay cuestión más importante que saber las reglas en un Fantasy, pues algunas ligas tienen diferentes formas de generan puntos. Así como también cuantos cambios puedes hacer en tu roster, como se pueden llevar a cabo cambios con otros equipos y cuando es la fecha límite. Algo muy importante es ver que estadísticas son las que dan más puntos y de igual manera quitan más puntos, pues algunos jugadores podrán tener muchos jonrones, pero se ponchan mucho y te quitan de tu puntuación con cada uno.

Posición en el Draft no lo es todo en Fantasy

Muchas veces algunos jugadores piensan que ya perdieron su liga de Fantasy por estar en los últimos puestos de selección en el Draft, pero ciertamente se puede ganar desde cualquier puesto solo se trata de tener la estrategia correcta. Cuando se esta en la primera posición puedes tomar el mejor jugador disponible como un Mookie Betts o un Mike Trout, pero tienes que esperar 19 elecciones para poder seleccionar de nuevo. Para entonces seguro no estarán ya los mejores pitchers, pero si no seleccionas un brazo bueno en este rango tu pitcheo sufrirá demasiado para ganar tu liga.

Por otro lado, si estas en la última posición podrías empezar tu draft con el mejor pitcher en el beisbol con Jacob deGrom y un pasado MVP en Freddie Freeman. Ciertamente en ocasiones es mejor estar en el último puesto.

Pero algunos jugadores piensan que el quinto puesto es el mejor en un draft, pues tienes la mejor oportunidad en cada ronda de obtener buenos talentos como Juan Soto y Christian Yelich o Trevor Bauer. Incluso con tu tercer pick tomar un AS como Lucas Giolito o Max Scherzer.

Balancea tu Fantasy entre bateo y pitcheo

Cuando un equipo de la MLB arma su equipo no elige primero a todos sus pitchers y luego ve que jugadores serán sus ofensiva. Tienes que encontrar un balance y seleccionar lo mejor disponible para tu equipo. Tampoco debes seleccionar 6 shortstop por que era lo mejor disponible. Cada posición es importante. Revisa cuantos puestos hay por posición, puestos de banca y así podrás armar una mejor estrategia.

Los Home Run no lo son todo en Fantasy

La mayoría de los fans del beisbol les encantan los home runs, pero en Fantasy tener demasiados jonroneros podría ser la diferencia entre ganar tu Fantasy o quedar en el último lugar. Tener bateadores que se ponen en base, anotan carreras y producen son más valiosos, pues es más común un sencillo o doblete que un home run y con cada base que recora conseguirás un punto de todos modos en la mayoría de los fantasy.

Tampoco le estamos diciendo que no busquen este tipo de jugadores, pero si que busquen jugadores como DJ LeMahieu, Whit Merrifield o Jeff McNeill, al igual que Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Pete Alonso, entre otros.

El mejor disponible no siempre es la mejor opción en Fantasy

Durante el Draft seguro llegará el momento donde tengas que decidir entre el mejor jugador disponible y la necesidad de llenar otras posiciones. Por eso, es importante hacer investigación de que posiciones tiene más profundidad en MLB. Puede ser que los jardines tenga más jugadores que dan puntuaciones parecidas, mientras en segunda base solo 4 peloteros tienen números dignos de un campeonato.

Esto es muy importante, pues saber que posicion seleccionar primero es de lo más importante.

Utility son un plus en Fantasy

Jugadores que te pueden jugar varias posiciones son importantes, pues te dan más versatilidad al momento de armar tu alineación día a día. Pero tampoco hay que caer en el error de solo buscar este tipo de jugadores como Lourdes Gurriel Jr. o Marwin González.

Es preferible elegir al mejor disponible contra un utility, pero si el mejor disponible es un utility pues sin pensar esa debe ser tu elección.

Novatos o sleepers en Fantasy

Tomar riesgos en Fantasy son muy importantes, pues los jugadores desconocidos pueden ser la clave para un campeonato como lo fueron Ian Anderson, Luis Robert, Sixto Sánchez, entre otros en el 2021.

Juan Soto es otro claro ejemplo de un novato que llevó a varios equipos al título de su Fantasy.

Por otro lado están los sleepers, que se definen por ser jugadores que no han sido peloteros de bajo perfil pero podrían tener un repunte esa temporada. Jugadores que vienen de lesión son un claro ejemplo o jugadores que han sido banca y este año serán titulares.

Historial de lesiones importa en Fantasy

El último punto de esta guía muchos no lo toman en cuenta, pero es tan importante que todos los años deja fuera a varios equipos de playoffs por esperar que regresen jugadores que se lesionan continuamente. 

Claros ejemplos son Aaron Judge y Giancarlo Stanton, quienes se han perdido más de la mitad de los juegos en las últimas dos campañas. 

Por otro lado, están los jugadores veteranos que necesitan de más descanso en una temporada debido a lesiones pasadas, el mejor ejemplo aquí es Clayton Kershaw quien cada campaña se pierde al menos un cuarto de los juegos o más por problemas en la espalda.

Estos son los púntos más importantes para armar tu equipo de Fantasy ideal y seguro si siguen estos consejos competirán por el primer lugar de su liga. Suerte a todos.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB