MLB

MLB: ¿Cómo debe de usar Cerveceros al lanzador dominicano J.C. Mejía?

¿De qué manera debería de emplear Cerveceros de Milwaukee al novel pítcher Jean Carlos (J.C.) Mejia en su primer año en el club?

Por Rafael Martínez

- 10 de Enero de 2022 - 20:59 hs
MLB: ¿Cómo debe de usar Cerveceros al lanzador dominicano J.C. Mejía?.

MLB: ¿Cómo debe de usar Cerveceros al lanzador dominicano J.C. Mejía?. (Jason Miller/Getty Images-AFP.)

Unas semanas antes del paro patronal, los Cerveceros de Milwaukee adquirieron al lanzador derecho J.C. Mejía, de los Guardianes, a cambio de dinero en efectivo o un jugador que se nombrará más adelante. El diestro de 25 años de edad tuvo una dura temporada de novato en Cleveland, trabajando con una efectividad de 8.25/SIERA de 4.75 en 52 1/3 entradas.

Fue abridor en 11 de sus 17 apariciones, ocupando un puesto en la rotación durante unos dos meses, mientras que Cleveland lidió con las lesiones simultáneas de Shane Bieber, Zach Plesac y Aaron Civale. Esos resultados mediocres llevaron a que Mejía fuera designado para asignación después de la temporada:

Como parte de una vista previa más amplia de las opciones del bullpen de los Cerveceros, el equipo preferiría mantener a Mejía en un papel de relevo en el futuro. Al derecho le fue mucho mejor en sus seis apariciones como relevista con Cleveland que como abridor el año pasado.

Esa es una muestra increíblemente pequeña en la que basarse, pero la fuerte profundidad de rotación de los Cerveceros podría brindarles la oportunidad de desplegar a Mejía en períodos más cortos.

Te puede interesar: MLB Cerveceros adquiere al novato pitcher dominicano J.C. Mejia

En 2021, fue sacudido por bateadores zurdos (.328/.397/.656 en 137 apariciones en el plato), pero se defendió contra los diestros (.227/.327/.375 en 101 apariciones en el plato). Un papel en el bullpen le daría al mánager Craig Counsell cierta flexibilidad para proteger a Mejía de los mejores bateadores zurdos de los clubes contrarios.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos