MLB

MLB: ¿Cómo encajaría el All Star japonés Seiya Suzuki con los Azulejos de Toronto?

Según los informes, los Blue Jays de Toronto se encuentran entre los equipos que han sido "más agresivos" en la búsqueda del jardinero Seiya Suzuki

Por Rafael Martínez

- 05 de Diciembre de 2021 - 17:47 hs
MLB: ¿Cómo encajaría el All Star japonés Seiya Suzuki con los Azulejos de Toronto?.

MLB: ¿Cómo encajaría el All Star japonés Seiya Suzuki con los Azulejos de Toronto?. (Yuichi Masuda/Getty Images-AFP.)

El pasado 22 de noviembre, Seiya Suzuki fue subastado por la Carpa de Hiroshima del Nippon Professional Baseball de Japón, lo que lo dejó libre para negociar con los 30 equipos de la MLB durante 30 días. Sin embargo, se informó que la implementación reciente de un bloqueo que ha llevado a una congelación de transacciones también ha congelado el reloj de 30 días de Suzuki.

Eso significa que, al concluir el cierre patronal, todavía tendrá alrededor de 20 días para llegar a un acuerdo con un equipo de Grandes Ligas. En ese punto, hay una posibilidad decente de que Suzuki termine en el Este de la Liga Americana con los Azulejos de Toronto, ya que han sido de los clubes más agresivos en la búsqueda de Suzuki:

El hecho de que Suzuki esté generando interés no es sorprendente, dado su talento. Suzuki ocupó el puesto 20 en la lista de los 50 mejores agentes libres de MLB Trade Rumors y se predijo que obtendría un contrato de 55 millones de dólares durante cinco años.

El jugador de 27 años parece capaz de meterse directamente en el medio de una alineación de MLB, al mismo tiempo que proporciona una sólida defensa del jardín derecho. Durante nueve temporadas en la NPB, ha alcanzado .315 / .414 / .570, y esa producción solo crece con el tiempo.

Los Azulejos parecen tener sus jardines contabilizados en el papel, con George Springer, el dominicano Teoscar Hernández, el cubano Lourdes Gurriel Jr. y Randal Grichuk todos incluidos

Sin embargo, recientemente se informó que los Azulejos tuvieron discusiones con los Cerveceros sobre un intercambio centrado alrededor de Grichuk y Bradley Jr., antes de que este último fuera transferido a los Medias Rojas de Boston a media semana. Parecería que el club está abierto a dejar atrás a Grichuk y crear un arreglo diferente para los jardines.

Te puede interesar: MLB All Star Seiya Suzuki ya tiene fecha para comenzar a negociar con clubes de GL

Los Azulejos tuvieron una potente ofensiva en 2021, pero desde entonces perdieron a Marcus Semien ante los Rangers, quizás motivándolos a buscar a Suzuki como una forma de reemplazar el bate de Semien. Sin embargo, eso aún los dejaría con un cuadro debilitado, ya que la salida de Semien deja al club con Cavan Biggio y el dominicano Santiago Espinal en segunda y tercera base, en ese orden.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos