MLB

MLB: ¿Cómo fue el camino a GL de los bahameños Lucius Fox y Jazz Chisholm Jr?

Conozca el peregrinar por sucursales que tuvieron que pasar Jazz Chisholm Jr y Lucios Fox, peloteros de Bahamas que hoy hicieron historia en GL

Por Rafael Martínez

- 27 de Abril de 2022 - 21:48 hs
MLB: ¿Cómo fue el camino a GL de los bahameños Lucius Fox y Jazz Chisholm Jr?.

MLB: ¿Cómo fue el camino a GL de los bahameños Lucius Fox y Jazz Chisholm Jr?. (Twitter.)

Los jóvenes Jazz Chisholm Jr. y Lucius Fox hicieron historia esta noche. El primero con Marlins de Miami y el segundo con Nacionales de Washington: El par se convierte en el primer dúo de nativos de Bahamas en jugar en el mismo juego de MLB desde 1961, es decir, tuvieron que pasar 61 años para que se volviera a ver este suceso, pero ¿cuál fue el camino de ambos peloteros rumbo a GL?:

Los jugadores de cuadro de 24 años de edad son oriundos de Nassau, separados en edad por siete meses, fueron parte de la clase de fichajes internacionales de 2015. Chisholm firmó un contrato con los D-backs de Arizona y fue cambiado a los Marlines en 2019, con quienes hizo su debut en las Grandes Ligas a fines del 2020. Ha aparecido en 160 juegos con Miami:

El camino de Fox no ha sido tan directo. Después de firmar con los Giants en 2015, fue cambiado a los Rays de Tampa Bay en el 2016 y luego a los Reales de Kansas City en el 2020. Fox fue reclamado de Waivers por los Orioles de Baltimore en noviembre pasado, solo para ser reclamado nuevamente por los Nacionales solo 11 días después. Obtuvo una convocatoria a principios de temporada e hizo su debut en las Grandes Ligas el pasado domingo 10 de abril.

También puedes leer: MLB Novato Jazz Chisholm Jr de Marlins es el rey del HR contra rectas de 100 mph

Chisholm y Fox no esperaron hasta llegar a las GL para comenzar a retribuir a su comunidad. Empezaron a organizar el "Don't Blink Home Run Derby in Paradise" con el jardinero Todd Isaacs Jr. en 2018, que presenta una clínica para jóvenes y un derby de jonrones en la playa. Ahora se verán más seguido, aunque como rivales, ya que ambos juegan con clubes de la Divisióm Este de la Liga Nacional.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos