MLB

MLB: ¿Cómo hubiera encajado Ha-Seong Kim con los Red Sox?

El hubiera no existe, pero Kim habría encajado muy bien con los Medias Rojas de Boston en sus esfuerzos de reconstrucción, dada su juventud, versatilidad y ajuste a corto plazo 

Por Rafael Martínez

- 03 de Enero de 2021 - 22:00 hs
Ha-Seong Kim.

Ha-Seong Kim. (Chung Sung-Jun/Getty Images-AFP.)

Antes de hacer de San Diego su nuevo hogar de béisbol, el joven infielder Ha-Seong Kim fue cortejado por los Medias Rojas de Boston, según Peter Abraham del Boston Globe. El jugador de cuadro surcoreano finalmente firmó con los Padres de San Diego por cuatro años, $ 28MM, en parte porque prefería el clima de un equipo de la costa oeste, escribe Abraham.

Los cielos azules y el sol son un claro desempate a favor de los Frailes, sin mencionar la ventaja competitiva actual que los Padres tienen sobre los Red Sox. Tendrá una correa más corta en San Diego con Jake Cronenworth presionando para obtener repeticiones, pero con su rotación reconstruida, los Padres parecen ser una franquicia emocionante para la cual adaptarse en 2021, incluso en los días en que tiene que mirar desde el banco.

Para Boston, Kim habría encajado muy bien en sus esfuerzos de reconstrucción dada su juventud, versatilidad y ajuste a corto plazo en la segunda base. Han estado activos en el mercado internacional en lo que va de invierno, pero sin mucho que mostrar.

Kim se habría encontrado entre sus compañeros por edad en Boston, con Rafael Devers, Alex Verdugo, Michael Chavis, Bobby Dalbec y Marcus Wilson, todos dentro de un año de los 25.2 años de edad de Kim.

Por desgracia, Chavis sigue siendo el productor de volumen más probable en la piedra angular del equipo del mánager boricua Alex Cora, al menos hasta que Jeter Downs o alguien más esté listo.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB