MLB

MLB: ¿Cómo le hará Bravos? Manny Pina se someterá a una cirugía de muñeca que terminará su temporada

El veterano Manny Piña tiene daños en los ligamentos y cartílagos de la muñeca izquierda y se someterá a una cirugía de final de temporada para "limpiarlo"

Por Rafael Martínez

- 12 de Mayo de 2022 - 01:01 hs
MLB: ¿Cómo le hará Bravos? Manny Pina se someterá a una cirugía de muñeca que terminará su temporada.

MLB: ¿Cómo le hará Bravos? Manny Pina se someterá a una cirugía de muñeca que terminará su temporada. (Todd Kirkland/Getty Images-AFP.)

El receptor venezolano de los Bravos de Atlanta, Manny Piña, sufrió daños en los ligamentos y cartílagos de la muñeca izquierda, informó el equipo a los periodistas. Se someterá a una cirugía que pondrá punto final a su primera temporada con el equipo campeón.

El jugador de 34 años y 1.83 metros de estatura fue incluido en la lista de lesionados a fines del mes pasado con lo que el equipo llamó inflamación de la muñeca, y una resonancia magnética reciente reveló que el problema era más grave de lo que se creía:

Atlanta, de manera algo sorprendente, firmó a Piña con un contrato de dos años y $ 8MM durante la temporada baja. Traído como una opción veterana #2 detrás de Travis d'Arnaud, solo apareció en cinco juegos durante su primera campaña con los Bravos.

El joven William Contreras es el único otro receptor en el róster de 40 hombres. Contreras tuvo una buena actuación en 44 juegos de Triple-A el año pasado, pero los Bravos, sin embargo, priorizaron la experiencia al agregar a Piña detrás de d'Arnaud, quien ha tenido algunos problemas de lesiones a lo largo de su carrera.

También puedes leer: Asi se mantiene en forma el venezolano Manny Pina en este paron de MLB

Piña venía de una temporada decente respaldando a Omar Narváez en los Cerveceros de Milwaukee. El Brewers desde hace mucho tiempo conectó 13 jonrones en 208 apariciones en el plato para ayudar a compensar un mediocre porcentaje de embase de .293. Como lo ha hecho a lo largo de su carrera, también puntúa muy bien defensivamente. Piña cumple 35 años en junio y tiene contrato por $4.5MM la próxima temporada.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos