MLB

MLB: Con cambio de Lindor, nómina de Cleveland baja a 35 millones

Cleveland ha desmarmado prácticamente a su equipo y aora tiene una de las nóminas más bajas de todo MLB

Por Gabriel Delgado

- 07 de Enero de 2021 - 12:34 hs
MLB: Con cambio de Lindor, nómina de Cleveland baja a 35 millones

MLB: Con cambio de Lindor, nómina de Cleveland baja a 35 millones (AP)

Con el cambio de Francisco Lindor y de Carlos Carrasco a los Mets de Nueva York, el equipo de Cleveland se ha desprendido de quizá el mejor campocorto de todo MLB y un abridor de gran capacidad, pero la principal motivación de la Tribu para deshacerse de estos dos peloteros era no pagarles sus salarios y reducir substancialmente su nómina, cosa que han logrado con creces.

De acuerdo con datos de Zack Meisel de The Athletic, Cleveland ahora tiene una de las nóminas más bajas de todo Grandes Ligas, al tener sólamente 35 millones de dólares comprometidos para la temporada 2021, al deshacerse del contrato de "Cookie" Carrasco el cual es de 14 millones para la siguiente campaña y el último año de arbitraje de Francisco Lindor, el cual se calcula podría ser de hasta 25 millones.

Los únicos peloteros que tienen contratos garantizados para el 2021 son José Ramírez (9 millones), Roberto Pérez (5 millones), Austin Hedges (3 millones), Amed Rosario (2 millones), Nick Wittgren (2 millones), y Phil Matton (950 mil).

Peloteros cómo Shane Bieber, Zack Plesac, Emanuel Clase o Franmil Reyes aún no acuerdan salario con Cleveland, ya que son elegibles para arbitraje salarial.

Desde que llegaron a la Serie Mundial en 2016, Cleveland se ha deshecho de peloteros cómo Trevor Bauer, Corey Kluber, Mike Clevinger, entre otros, reduciendo su nómina en más de 100 millones de dólares desde aquel entonces.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB