MLB

MLB: Con su HR 100, Willson Contreras se unió a grupos selectos con doce jugadores y persigue a dos catchers

El venezolano Willson Contreras realizó lo que muy pocos peloteros han hecho hablando de su HR 100, que fue un Grand Slam como primer bate en la primera entrada

Por Rafael Martínez

- 16 de Mayo de 2022 - 20:23 hs
MLB: Con su HR 100, Willson Contreras se unió a grupos selectos con doce jugadores y persigue a dos catchers.

MLB: Con su HR 100, Willson Contreras se unió a grupos selectos con doce jugadores y persigue a dos catchers. (Getty Images-AFP.)

El receptor venezolano Willson Contreras, de Cubs de Chicago, se convirtió en el décimo jugador de Grandes Ligas desde 1901 en lograr un grand slam en la primera entrada mientras bateaba en la cima de una alineación. El jardinero George Springer, de Azulejos de Toronto, fue el último en lograr la rara hazaña, al hacerlo el 24 de junio de 2016, mientras estaba con los Astros de Houston.

Fue una secuencia abrumadora que preparó el escenario para la heroicidad de Contreras. Enfrentándose al diestro Bryce Wilson, Contreras atacó el primer lanzamiento (slider de 77 MPH), perforándolo entre las gradas del centro-izquierdo en el Wrigley Field para el cuarto grand slam de su carrera. Entre los receptores de los Cachorros en la historia del equipo, Contreras solo está detrás de Gabby Hartnett (231) y Jody Davis (122) en jonrones en su carrera:

Contreras se convirtió además en el primer bateador de los Cachorros en tener un par de extrabases en la misma entrada desde el campocorto boricua Javier Báez el 1 de mayo de 2019. En la segunda entrada contra los Marineros de Seattle en esa fecha, Báez conectó un jonrón y un doble para Chicago. Springer fue el último jugador de la MLB en tener un grand slam y otro hit extrabase en la primera entrada (durante ese juego del 24 de junio de 2016).

También puedes leer: MLB Centenar Willson Contreras pega Grand Slam para su HR 100 en su carrera con Cubs

Según Elias Sports Bureau, ningún otro jugador de los Cachorros en la era de la expansión (desde 1961) tuvo un grand slam y otro extrabase en la misma entrada, y mucho menos el primero. El último jugador de las Grandes Ligas en convertir ese truco fue el novato Royce Lewis, de Mellizos de Minnesota, quien pegó un doble y conectó un slam en la quinta entrada el viernes contra Guardianes de Cleveland en el Target Field.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos